A celebrarlo

Como cada año, llega una fecha mágica: el Mid-Autumn Festival (中秋節) donde el verano toca a su fin y es momento de celebrar la llegada del otoño. Ésta, una de las celebraciones más importantes del año. Tiempo para estar en familia y reunirse para cenar. Es tiempo también de farolillos y danza de dragón. Como muestra algunos vídeos para ver el ambiente de la ciudad en esta celebración. Especialmente llamativa la danza del dragón que celebran en la zona de Tai Hang, pegadito a Causeway Bay. Tradición que data del año 1880 e iniciada por las familias de pescadores que allí habitaban.
 

 

Ahh, y tampoco olvidarme de los mooncake. Tanto en versión tradicional como este…
 

o también los snowy (helados) que vienen rellenos de diferentes sabores como: chocolate, fresa, judía roja… hay donde elegir.
 

Mañana será festivo en la ciudad, no para nosotros en la oficina debido al calendario de festivos, con lo que promete ser un día tranquilo en principio. ¡Feliz Mid-Autum Festival a todos!

 

12 comentarios en «A celebrarlo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que en Japón tenemos la misma festividad, el equinoccio de otoño. Mañana es dia festivo nacional y no hay clase. Según Wikipedia se celebra esto: «a day on which to honor one’s ancestors and remember the dead.»

    En Vietnam recuerdo que también se celebraba y había Mooncakes.

    Feliz festival de otoño!

    1. Algo que leía en el blog de Flapy decía que esta festividad el nombre venía adaptado del chino. Que suerte que sea festivo, y la gente seguro que cogiendo puente el viernes, hacen bien 😛

      También es una fecha para honrar a la luna.

      Que disfrutes del día de fiesta 🙂

      Un abrazo

  3. Que buenos los Mooncake, me encantan !!! Menos mal que por España ya se consiguen importados, si no tendría que esperar a viajar fuera para comerlos. Os gustan a vosotros ó se os hace raro lo del huevo dentro? A mi ultima novia no les hacia mucha gracia, bueno tampoco a la penúltima ni a ninguna, je,je.

    Que lo paséis bien, si lo celebráis claro.

    1. A mi me gustan mucho también, aunque lo que es el tradicional en cachitos pequeños porque ya sabes lo que llena de lo compacto que es. Por cierto, has probado los snowy que comento? son más digeribles digamos y los rellenos están bastante bueno 🙂

      Hoy cenita que me puse hasta arriba y luego fruta+mooncake. Tendré que darle duro al gym, son casi como las Navidades nuestras, jeje.

      Un saludo.

      1. Que suerte te pusiste hasta arriba de comida je,je.
        Pues los snowy esos si los he probado, aunque solo 2 ó 3 veces creo, el de judía no me gusta mucho, los demás sabores si, pero me gusta mas el mooncake típico.
        La verdad es que no sabia que se llamaran snowy, je,je…típico en mi, me lió a comer las cosas nuevas que me ponen delante y me callo.

        Un saludo

        1. Snowy con eso de que son fresquitos de la nevera, sin llegar al punto de congelarlos ni mucho menos, jeje. Ahora después de la cena me comeré uno, creo que iré a por uno de chocolate, y luego me queda de mango y algún sabor más, para un par de días 🙂

          Un saludo.

    1. La verdad que si está reñida la cosa con tantos blogs y muchos muy buenos. Lo bueno es poder conocer más blogueros y compartir experiencias, comentarios.

      Gracias, que haya suerte también.

      Un saludo.

    1. El tradicional (el más doradito) es bastante compacto y como se ve, por lo general se corta en varios pedacitos que sino uno entero no me lo acabo de golpe. En cambio los snowy al estar fresquitos de la nevera y de un tamaño más chiquito, como que entran mejor. Dulzor el suficiente y sin llegar a empalagar.

Los comentarios están cerrados.