Escalones con historia

 

Permanecer casi intacta con el paso de los años no es tarea fácil y especialmente todos los cambios que ha sufrido la ciudad con el paso del tiempo. Nostalgia al recordar esas fotos antiguas de cuando apenas había edificios altos y todo tenía más aire colonial. En cambio, hay sitios que siguen teniendo la esencia de esos años y son un reclamo para los turistas, además de, ser lugar de paso habitual para mucha gente.

La calle Pottinger, en recuerdo al que fuera el primer gobernador de Hong Kong: Sir Henry Pottinger entre los años 1843 y 1844. Situada en el distrito de Central y con la peculiaridad en sus escalones irregulares, poco habituales en las calles de la ciudad. No resulta fácil caminar por ella y más si se trata de alguien con tacones, por lo que es preferible bajar por los laterales o hacerlo cerca de la barandilla por lo que pueda pasar. No obstante, la afluencia de gente a la calle es constante y es que actúa de nexo entre las calles Hollywood Road (punto A), pasando por Lyndhurst terrace (punto B) y siguiendo hasta más abajo donde la calle se hace un poquito más llana.
 

No es extraño que veamos a parejas de novios haciéndose fotos en alguno de sus tramos, apoyados en las barandillas o turistas que no dejan pasar la ocasión para retratarse en esta calle tan particular. Vamos primero a viajar al pasado, digamos en el año 1930…
 

y luego dar un salto hasta el presente año 2010…
 

Puestecitos en los que comprar algo de arte, tiendas de reparación o copia de llaves… son algunos de los negocios presentes. Ahh! y no puede faltar un poco de toque navideño en estas fechas que se aproximan 🙂
 

Como curiosidad les dejo el siguiente enlace donde leer un poco más acerca de esta calle tan conocida aunque pase a veces un poco desapercibida. Un trocito más de la historia de Hong Kong antes nosotros.

 

12 comentarios en «Escalones con historia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No tanto por los huecos entre los escalones, sino por lo irregulares que son. Menos mal que a los lados hay escaleritas más apropiadas para poder subir y bajar más cómodamente.

      Sería bonito que quedasen algunos edificios de la época pero al menos los escalones resistieron

    1. Ciertamente. La de cosas que habrán pasado desde que fuera «bautizada» esta calle hasta nuestros días y que se mantenga por muchas más generaciones. A los escalones les queda mucho por ver y sentir 🙂

  2. Y cuantas rodillas, caras, bocas y dientes habrán visto de cerca estas escaleras…? Y las que vera…Je,je.

    1. Uiss, espero que no muchas, aunque seguro que los tropiezos son inevitables. Yo siempre que paso y más en bajada, con ojito donde piso, a ver si el día menos pensado salgo rodando :S

  3. Me encantaba perderme por esas callejuelas que hay al final de Hollywood Road, en una de ellas hay un mercado muy curioso. Estas calles estrechas y empinadas de Central son una de las esencias de Hong Kong.

    Muy curiosas las fotos antiguas.

    1. Por mucho que pases por ellas, uno nunca termina de cansarse aunque eso si, no veas las piernas que haces con el sube y baja. Eso me recuerda la subida a mi antigua casa 😛

      Es del mercadillo que comentas, medio escondida cerca del Man Mo temple. Sitio ideal para comprar regalitos curiosos para amigos y familia.

      A medida que encuentre más fotos del HK antiguo, iré rescatando cositas para contarlas. Un tema que me va interesando más y más, la ciudad y sus origenes, y el cómo ha cambiado…

Los comentarios están cerrados.