Madrid en Navidad

 

A pesar de haber visitado la ciudad unas cuantas veces, creo que hasta ahora nunca había tenido la ocasión de visitarla en vísperas de estas fiestas navideñas. Obviamente, el ambiente es totalmente distinto al que uno puede encontrarse en verano. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando llegaba hace 3 años para pasar un mes y medio en lo que sería el curso de formación previo a la beca. Los calores del verano y en el mes de agosto, hacía que la ciudad estuviera un poco más vacía de lo habitual. En cambio, todo lo contrario por estas fechas que nos ocupan, la gente en la calle disfrutando del ambiente y toda la iluminación colocada para estas fiestas.

El mismo día que llegaba de Hong Kong, habiendo dejado las cosas en el hotel junto con mi amigo Miguel Ángel, nos iríamos a pegarnos un almuerzo algo tardío. iniciaríamos un paseíto que nos haría pasar por la Puerta del Sol, donde gran cantidad de gente no quería perderse de más cerca el árbol de Navidad allí instalado.
 

 

Hacía una noche muy agradable. El cielo parcialmente azul que en poco minutos se volvería negro por completo y sólo iluminado por las luces de adornos y edificios.
 

Las calles están muy coloridas con adornos de varios tipos. Negocios que forman parte de la esencia de la ciudad como el conocido «Museo del Jamón», aunque a aquellas horas y después del buen almuerzo que nos habíamos dado, sólo apetecía pasear y contemplar el ambiente. Gente por todos lados, algunos coches haciendo cola y de vez en cuando alguna que otra pita de algún impaciente, el ritmo del tráfico es lento y la gente aprovecha para cruzar de un lado a otro.
 

 

Si queremos un poquito de nieve, siempre podemos recurrir a esta de tipo instantánea y adornar nuestro hogar con un toque blanquito 🙂
 

 

Ya quedan pocos días para la Navidad, el sorteo de Lotería en un par de días. Las fechas se aproximan, la gente va llegando a sus hogares de origen. Es tiempo de compartir y de reunirse. La ciudad brilla más que nunca. Ahora es tiempo de descubrir también las luces de Navidad en Tenerife, esperar a que caiga la noche después de que el sol haya brillado durante todo el día.

 

11 comentarios en «Madrid en Navidad»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que no hay cosa que me guste menos que madrid capital en navidades, al menos la zona de sol y gran vía, que se ponen hasta arriba, me encanta pasear por allí en verano cuando no hace mucho calor, pero ver esas aglomeraciones de gente, no poder coger el metro porque este lleno o tardar más de 15 minutos de sol a gran vía a mi me desespera jajaja.

    Aún así, siempre es bonito ver como esta todo puesto por la zona,

    1. Quizás esté acostumbrado ya a ver mucha gente junta, pero no deja de llegar a agobiar a veces un poco. Parecía que todos iban de forma ordenada y tranquilos, que ya se agradece. Suerte que por la plaza mayor los espacios eran más grandes y ya cuando uno se perdía entre callecitas, se quedaba casi solo 🙂

      Dentro de un par de semanas todo volverá a la normalidad.

  3. Tienes que ir a comer al restaurante Chino que está en los bajos de Plaza España y cuéntanos tu experiencia

    1. En la plaza españa de Tenerife o en madrid? la verdad que de momento en estos dias voy a hacer un parón de lo que es comida china. Eso si, una vez uno va alla y prueba la auténtica comida china, uno desearía tener aquí muchos de esos platos. A ver si los traen con el tiempo, sería genial para que la gente lo conociera.

  4. El año pasado ese árbol estaba en Atocha y tengo yo una foto de él que utilicé en el blog para felicitar las navidades 🙂 A mí sí que me gusta Madrid en Navidad. Vale que hay muchísima gente pero bueno… eso ya lo sabes. Además como las veces que fuí en estas fechas iba de turisteo pues me da igual si tardas más o menos… no tienes prisa. Aunque entiendo que para alguien que tenga que vivir o trabajar allí el barullo sea un rollo.

    1. Eso me dijo mi amiga que todos los años ponían el mismo árbol aunque serán varios grandotes como este repartidos por la ciudad 🙂

      Por cierto, que tal se respira el ambiente de Navidad por tu tierra? no sé si habrás hablado al respecto o tienes pensado.

  5. En la de Madrid, es lo más parecido a la comida China de verdad, pero tienes razón supongo que te apetece hacer un parón, jajaja

Los comentarios están cerrados.