Lone Pine

La elección de un buen hotel es clave para que nuestras pequeñas escapadas viajeras puedan ser más relajantes aún, si es esa nuestra intención. Está claro que en los viajes, hay variedad de gustos y por tanto, hay que pensar qué es lo que más nos conviene a la hora de elegir nuestro alojamiento (ubicación, servicios, precio..entre otros). En Internet podemos encontrar cantidad de páginas webs, algunas como la web de Wimdu que ofrece información muy completa sobre alojamiento en muchos rincones del mundo.

En el reciente viaje a Penang, después de habernos estudiado un poco la geografía de la isla y las distintas áreas de hoteles, optamos por elegir la zona norte y más en concreto en Batu Ferringhi. Una zona tranquila, con playa cerquita y situada a unos 20 minutos de Georgetown. Y el hotel elegido, es el que da nombre a la entrada de hoy: Lone Pine. Ni que decir que el día anterior, con el viaje y demás no tardamos mucho en irnos a dormir con lo que las fotos las dejaríamos para el día siguiente.

Curiosamente, este hotel es el primero que se construyó en la zona allá por el año 1946. Ahí sigue al pie del cañón, aunque hace no mucho se llevaron a cabo unas renovaciones para que se siga conservando en buen estado.

El día amanecía un tanto nublado pero al poco el sol empezaría a calentar con bastante intensidad, los primeros rayos empezaban a dar calor, iluminando los pasillos. Con una decoración de toque minimalista, contraste del blanco de las paredes y el negro del suelo, pero con un estilo acogedor. Esa es la sensación que tiene uno mientra recorre el pasillo de camino a la habitación. Teníamos asignada la número 215, escondidita un poco más adelante a la izquierda.

Como podrán observar, la habitación es bastante luminosa y espaciosa. Ya me gustaría tener una cama como esa en mi casa de Hong Kong, pero el espacio es el espacio amigo. No podía faltar tampoco una televisión con varios canales locales, aunque en esta ocasión no contaba con base para ipod como cuando nos quedamos en el hotel de Huizhou, pero sólo un pequeño detalle, ya que, el resto estaba todo a nuestro gusto.

Y asomándonos un poco al baño con puerta de cristal, bastante llamativo. No den ideas, jaja.

Yéndonos al balconcito, nos encontramos con vistas al jardín y la piscina. Oculta tras los árboles la playita a dos pasos, por la que pasearíamos en varias ocasiones tanto después de nuestro primer desayuno como en las tardes viniendo de vuelta de almorzar. En el entorno se respiraba una tranquilidad total, sin apenas ruido. Sólo el «canto» de algunos pájaros: uaaaaaaa, uaaaaaaa! 🙂 y las olas de fondo. No podíamos haber elegido mejor sitio para desconectar por unos días.

Momento de pasear por algunas zonas comunes del hotel, pequeñas estancias que bien podrían recordar a un salón convencional. Algunos sofás, una mesita para echar una partida a las cartas o el mahjong. Sentarse para charlar un rato, leer o simplemente descansar resguardados del sol que empieza a notarse.

Pero ya que hemos venido a un sitio cálido y con ganas de coger colorcito, mejor darse una vuelta por los alrededores de la piscina. Elegir nuestro rinconcito preferido, desplegar toalla y echar un rato a disfrutar del solecito, eso sí, que no falte protector. No nos confíemos que luego igual tenemos un ligero tono rosadito, jeje.

¿A quién le apetece un chapuzón?

Para aquellos que quieran estar más cerca del meollo, las opciones de hoteles en Georgetown son variadas pero si nos queremos alejar sólo un fisquito, la zona en la que se encuentra el hotel es más que recomendable. En las cercanías no faltan restaurantes, tiendecitas, sitios donde tomar jugos de frutas… hasta un mercadillo que cobra vida cuando empieza a caer la noche. Sin duda, no nos defraudó y acertamos en la elección.

14 comentarios en «Lone Pine»

1. Pingback: Bitacoras.com
    1. La bañera un tanto escondidita para tener algo más de privacidad si uno quiere usarla. De noche igual un baño calentito, jeje.

Bastante contentos con la estancia, no dudaríamos en repetir.

1. No es que uno tenga mal gusto, pero me conformo con cosas simples pero si hay que reconocer que uno disfruta con sitios así 🙂

El tiempo se portó bastante bien. Había visto la previsión y era con algo de tormenta y lluvia, pero de los 3 días que estuvimos no llovió nada. Amanecía un poco nublado por la mañana pero al poco salía el solecito y el calor apretaba. Por suerte era un calor más seco con lo que más soportable, bastante bien la verdad.

1. Ejem ejem… lo sé, pero bueno. Compensando un poco que es en pareja, que si fuera solo ni de broma pensaba en quedarme en un sitio parecido 😀

Ya tocará economizar cuando viaje uno solo. Es a veces lo que tienen las novias, que no puedes meterte en cualquier hotelito, jeje

2. Jo! Menudo hotelito… qué pasada 🙂 No tengo tiempo de mirar el precio como hizo Alberto pero me lo imagino! jajajajjaa
    Me lo apunto para cuando sea rico y vaya por esa zona 😀

Los comentarios están cerrados.