Mirando al futuro

 

Parece mentira que ya lleve abierto nada más y nada menos que 13 años, pero sigue manteniéndose tan joven como desde sus inicios. En efecto estamos hablando del Aeropuerto Internacional de Hong Kong – Chep Lap Kok (HKIA), el cual entró en funcionamiento en el año 1998 después de 7 años de obras y en un tiempo récord en lo que constituye uno de los proyectos de ingeniería más complejos en su tiempo.
 

El anterior aeropuerto de Kai Tak se había quedado pequeño y hacía falta mover el tráfico aéreo a un lugar más amplio para que la ciudad no se estancase, además, que el factor seguridad era más importante aún debido a la ubicación del mismo y se decide llevar el nuevo aeropuerto hasta la zona próxima a la isla de Lantau.

En todo este tiempo, ha ido creciendo con el paso de los años y se ha convertido en una referencia mundial tanto en el transporte de pasajeros como en las mercancías, siendo en este aspecto el aeropuerto que mayor carga maneja, y con vistas a que estos números sigan creciendo. Tanto el volumen de pasajeros como el de carga, ha hecho que se piense en ampliar el aeropuerto con una tercera pista para agilizar la salida/entrada de vuelos.
 

En la actualidad se cuenta con dos terminales. La terminal 2 abierta en el año 2007 y desde la que operan algunas líneas low-cost, ha dotado las instalaciones de más espacio para los pasajeros, así como, restaurantes, tiendas… para hacer más amenas las esperas.

Ya han ideado un plan para prever el crecimiento del aeropuerto en los próximos años. El número de pasajeros continúa incrementando año tras año y ampliar las instalaciones es una tarea necesaria que debe hacerse con una buena planificación.

 

Un comentario en «Mirando al futuro»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.