Bajo la lluvia

 

Domingo por la mañana, suena el despertador a eso de las seis y cuarto de la mañana, nos ponemos en marcha. Duchita, desayuno y maleta lista. El tiempo pinta gris y llueve, he puesto la tele y señalan que hay alerta de lluvia ambar pero no hay señales de que la práctica de hoy se vaya a cancelar. Por si acaso, miro el móvil.

Montarme en el tren rumbo a la isla de Hong Kong. Apenas unos minutos después de haberme subido al tren y ya en dirección hacia Sunny Bay, recibo un email diciendo que se cancela la sesión, ufff que bajón! por suerte sólo estoy a una parada para iniciar el viaje de vuelta. Uno que ya iba con la mente puesta en hacer deporte desde temprano, no puede volverse a casa tal que así. Una vez de regreso en Tung Chung, ideo un plan rápido para pegar una caminata por los alrededores.

Suerte que había decidido llevar la cámara aunque con no tanta suerte porque una lluvia fina no deja de caer, hace un poco más difícil el sacar fotos y tener cuidado de que la cámara no se moje mucho. Pero seguimos con el plan en marcha, dejando atrás la estación de metro me dirijo hacia la zona más cercana al mar, apenas me cruzo un par de personas a esas horas (un poco antes de las 8), nubes grises que tapan las montañas y que amenazan con seguir descargando más agua, aunque por momentos parece que quisiera parar.
 

Mientras tanto vamos a seguir el camino, nada de ritmo lento. Entre foto y foto, cámara de vuelta a la mochila y caminar rápido, el sudar viene solo y ayudado de un poco de humedad que hay en el ambiente. Anda que si me agenciase uno de esos botes o con la gente del equipo 🙂
 

 

Suerte que por los alrededores hay algunos pasos subterráneos que le permiten a uno resguardarse un poco y evitar la calle para ir de un sitio a otro. Tanto para los peatones como para las bicicletas. Bien señalados y con azulejos de llamativos colores. ¿Izquierda o derecha?
 

Si hay algo que no falta en la zona, es vegetación abundante y más cuando nos vamos alejando del centro de Tung Chung y en dirección a las afueras. El paisaje cambia completamente, hasta las casas se «transforman».
 

 

El agua encuentra su camino desde lo alto de las montañas. En la ciudad se tiene muy en cuenta los sitios por donde pasa el agua y se controlan las zonas que puedan tener riesgo cuando llueva en exceso. Claramente en la foto, el agua que corre no es excesiva pero la instalación permite guiar el agua sin problemas hasta zonas más seguras.
 

Descubrí zonas bastante interesante que me voy a reservar para un siguiente post. En total casi unas 2 horas de paseo por los alrededoes, y aún tenía todo el día de domingo por delante, lo que se aprovecha el tiempo cuando uno madruga. Tiempo de regresar a casar para ponerse cómodo y desayunar algo, la lluvia parece que no quiere parar aunque puede que el día nos depare alguna sorpresa.
 

Y así fue, visto y no visto. Lo que empezó como un día gris y poco apetecible, dio paso a una tarde de cielos azules y donde los verdes resaltaban más que nunca después del agua caída durante la mañana. Así da gusto terminar una tarde de domingo.
 

Espero que el tiempo se porte durante este fin de semana, nuestra última carrera de la temporada de dragon boat en TST, promete ser intenso. Ya contaré luego la crónica. A disfrutar del fin de semana, si es de playita, mejor que mejor antes que sea pasado por agua, jeje.

 

8 comentarios en «Bajo la lluvia»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. la última foto demuestra una tierra de contrastes bestiales.

    La verdad es que creo que queda mal y rompe con la naturaleza pero no siempre se puede tener todo 😛

    Un saludo!

    1. Cierto que es un gran contraste los bloques de edificios con el verde de las montanas en los alrededores, no obstante, en la isla de Lantau las cosas se conservan y respetan bastante. En su mayoría es parque y sólo hay núcleos puntuales de viviendas como es Tung Chung, Mui Wo, Tai O… todos cerca de la costa.

      Uno de los grandes desconocido de HK es toda la naturaleza que esconde, y la gente la aprecia mucho. Y a falta de espacio, aprovechar mejor hacia arriba.

      Salu2!

    1. Listo yo no tenía paraguas, aunque como decía era lluvia finita al menos, que sino no me hubiera animado a salir de caminata. Al menos aproveché el madrugón de domingo y despues de disfrutar de un dim sum a la vuelta.

      Confío en que se porte el tiempo 🙂

      Un saludo!

  3. Pues a mi la ultima foto me gusta mucho precisamente por el contraste. Da gusto ver una montanha asi de verde y radiante pese a tener tan carca esos grandes edificios urbanos.
    Suerte para la proxima carrera!

    1. Ambas cosas pueden convivir en el entorno si se respeta, no? no creo que siga creciendo mucho más la zona, o al menos mantenerla para que no se expanda demasiado.

      Fin de semana de carreras, finiquitado. Ha estado muy bien en esta temporada como rookie. Seguir mejorando para el año que viene 🙂

Los comentarios están cerrados.