Se acerca

 

Para terminar con un toque dulce la semana y como adelanto para la celebración que tendrá lugar dentro de unas semanas: el festival de Otoño junto con el dulce típico que es el mooncake. En otra ocasión comentaba qué es lo típico durante este festival y lo que se suele comer, es una fecha especial para celebrarlo.

Como cada año siempre hay alguno nuevo que descubrir, me ha llamado la atención un mooncake un tanto especial, y es éste de «egg custard». ¿Cómo lo traduciría? digamos que como sabor a natillas, aunque el parecido de su sabor se asemeja a de las famosas tartas de huevo. Esto había que probarlo sin duda, así que, compré una cajita del Mandarin Oriental que es donde tenían esta variedad.
 

La presentación de los mooncake era de lujo. Un total de 6 unidades en la caja, envueltos de forma individual y bien acomodados.
 

Se acerca el momento de la verdad, un último paso antes de darle un bocadito.
 

Ummm, y qué bueno estaba. Nada que ver con el mooncake tradicional o el snowy. La textura más blandita y el sabor del huevo muy conseguido pero sin llegar a ser empalagoso. Uno por persona está más que suficiente o sino también podemos optar por compartirlo, pero con este mooncake la porción es algo más pequeñita.

La publicidad está cada vez más presente en la tele y en los anuncios por la calle. Es el momento de que la gente empiece a comprar mooncakes si es que no lo han hecho ya, y hay que ir preparándose. Como anéctoda, he encontrado este vídeo donde una conocida pastelería de la ciudad ofrece un mooncake aún más especial si cabe. Lo ven y me cuentan..
 

¡Buen finde!

 

8 comentarios en «Se acerca»

  1. Qué buena pinta!! Ya me está empezando a entrar hambre y viendo tanto pastel… 😀
    Y los de Angry Birds están simpáticos, a los niños por lo que se ve les hacen gracia jajaja

    1. Es un buen reclamo lo de los pajaritos, aunque seguro que los mayores tampoco dicen que no, jeje. Aviso, que si comes del tradicional con un pedacito te quedas saciado, que es bastante compacto, los otros (snowy) son más digeribles y con más sabores. Ya he comido un par de ellos en casa 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Ainsss que me estás tocando las narices majoooo xDD le comente a mi Sra. Madre acerca del sabor chocolate, fresa y mango que me habias comentado y me dijo.. ¿sabes qué? deberias de plantearte a pasar una temporada allá lol

    Vamos a ver si coincide algún viajecito por esos lares con el festival de otoño ^^

    1. Pues como no vengas en unas semanas, luego no vas a tener mooncakes, jeje. Cualquier momento es bueno para venir, aunque mejor cuando no apriete el calor pero seguro estás acostumbrada por aquellas tierras 🙂

  4. Las tartas de huevo son el mejor postre de Hong Kong, aquí en Madrid hay un restaurante que las hace

Los comentarios están cerrados.