El gran buda

 

Cuando la gente me pregunta sobre qué ver en Hong Kong, es inevitable que uno de los primeros sitios que les comente es el gran buda Tian Tan. Al poco de llegar yo, fue uno de las primeras visitas que hicimos durante el fin de semana, buenos recuerdos de aquella primera visita. Y siguiendo un poco esto de los guiness récords, es el buda sentado más grande que hay. Ubicado en el medio de la isla de Lantau, en Ngong Ping, se alza contemplando los alrededores de monte que le rodean. No obstante, la isla es de los territorios más vírgenes que podemos encontrar en Hong Kong, apenas algunos pueblos costeros y la zona del interior donde se encuentra el buda junto con el monasterio de Po Lin.

Está fabricado en bronce y tiene unos 34 metros de alto. Como dato curioso añadir que está formado por un total de 202 piezas que conforman la estructura de la estatua. Uno no se da cuenta del tamaño hasta que poco a poco se va acercando, pero algo se puede intuir en la distancia.
 

Si queremos llegar hasta su base nos toca subir este pedacito de escaleras. Un muy buen ejercicio, y no hay peros que valgan, que hasta las personas de más edad poquito a poco suben hasta arriba del todo, es todo un ejemplo para que no nos pueda la vagancia.
 

Quieras que no, después de la caminata que nos habíamos pegado hace unos instantes, empezamos a notar un poco los efectos, pero nada, pa´rriba que casi estamos chicos!
 

 

En un día soleadito, de domingo, que es cuando los turistas gustan más de salir a visitar cosas, con el buda no podía ser una excepción. Y turistas de todo tipo, aunque justo en esta foto como pueden observar me salieron más occidentales 🙂
 

Podemos dar una vuelta por los alrededores del buda o si queremos entrar al interior por un módico precio para ascender sus tres plantas y curiosear un poco.
 

Ya sólo nos queda iniciar el camino de vuelta, que siendo cuesta abajo se hace mucho más llevadero. Además, con las ganas que nos estaban entrando de comer, creo que bajaremos hasta más rápido y todo.
 

Siempre nos queda volver en otra ocasión si tenemos alguna visita en la ciudad, o darnos un paseito si acaso. Yo la verdad que lo tengo bastante sencillo, ya que, vivo justo al lado de donde está el teleférico que te lleva directo hasta Ngong Ping. Sino otra opción es ir en ferry desde Central a Mui Wo, y de ahí coger una guagua que nos lleva hasta el buda.
 

 

 

19 comentarios en «El gran buda»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. En Japón tienen un par de ellos de record, verdad? nosotros nos tenemos que conformar con este, aunque en el resto de China hay bastantes, algunos muy impresionantes como los que están esculpidos en roca.

    1. Por lo visto tardaron unos 3 años en montarlo. Te imaginas lo que hubiera sido hacerlo en los tiempos antiguos? que no tengo duda lo hubieran hecho, sino sólo falta contemplar otras construcciones de muchos siglos atrás que son impresionantes y a día de hoy nos preguntamos como fueron capaces.

      Lantau es un territorio muy verde, en su mayoría de parque natural. Rutas para hacer caminatas, playitas.. es un gustazo la verdad 🙂

  2. Es muy bonito recomiendo que la primera vez lo hagan en teleferico con cabina de cristal! Con eso tienen acceso a un pequeño parque temático, lo cual complementa muy bien la visita al Buda.
    Recuerdo que cuando fui, para entrar al interior del Buda existían 2 tipos de entrada una de solo visita y la otra con una comida vegetariana, creo que costaba algo así como 60hk$.

    1. La opción que comentas es de las mejores, así, puedes ver varias cosas de una vez. El paseito en teleférico y las vistas sobre Tung Chung y por el bosque de Lantau.

      En su momento también compré esa entrada junto con el menú vegetariano. No estaba mal, es lo tipico que uno hace de turista al llegar, luego ya uno busca otras alternativas.

    1. Yo le dedicaría un par de días con calma. Uno para ir a ver el buda con calma y otro para recorrer alguno de sus otros rincones como Tai O, Mui Wo y playas como Cheung Sha o Pui O.

      Es una buena excusa el que no lo haya visto para revisitar la ciudad y descubrir sitios nuevos.

      Un saludo.

  3. Gracias por poner las fotos del buda Tian Tan las esperaba con ilusión es un bonito lugar yo estado ahí y volveré pronto pero esta vez hacer el camino a pie.

  4. La verdad es que el Buda gigante esta bastante bien, esta bonito verlo. Lo de la escaleras si que cuesta un poco subirlas pero se hace rápido, yo me lo hice en muy poco tiempo pero llegue con media lengua fuera je,je.
    Un saludo y Felices Fiestas a todos.

    1. Un día entre semana si que se es mejor para ir que seguro nos encontramos con menos gente. Merece la pena la visita. Yo creo que he ido en total unas 2-3 veces en el tiempo que llevo aquí.

      Un saludo, y felices fiestas también.

  5. Te he encontrado por casualidad…y me ha encantado este post!
    Yo estuve ali con mi chico de luna de miel hace poco mas de un anyo…

    Por cierto que el menu vegetarriano del templo al lado del busha estaba muy bien de precio y muy bueno! 😀

    1. Es un sitio bastante turístico pero que merece la pena visitar aunque sea una vez. Hacer la ruta completa de ver el buda, y luego comer algo en el vegetariano además de visitar el monasterio de Po Lin 🙂

Los comentarios están cerrados.