Pesca

 

Hay cosas que no cambian y en un paseo de domingo por Tung Chung, uno se da cuenta que hay gente que no renuncia a sus rutinas o digamos, a sus placeres. Personalmente, nunca me he puesto a pescar pero sí tiene que ser una actividad muy satisfactoria cuando se le da bien el día. Lo mejor sería tener un compañero de faena pero tampoco tiene nada de malo el ir solo, seguro que terminamos encontrándonos con alguien para charlar mientras esperamos a que piquen en el anzuelo.

A pocos pasos de donde vivo, podemos dar un agradable paseo y con vistas al aeropuerto. Es también un sitio ideal para salir a correr o dar un paseo en bicicleta.
 

Soy de los que prefiero observar como hace este señor y ver cómo otros se manejan con las cañas de pescar. Y ahí donde lo ven, el señor del fondo de la foto, estaba con tres cañas el solito. Eso si que es ser multitarea 🙂
 

Al ratito de pasar lo pillaría sentado preparando una de ellas mientras espera su suerte con las otras y llevarse algún pescadito a casa. Aunque no sé si lo que pesque será para su consumo propio o más bien será por el mero hecho de distraer la mente y pasar un rato entretenido. Cuando domine más cantonés, no estaría de más poder preguntarle.
 

El muellito donde de vez en cuando llega algún ferry que conecta con la zona de Tuen Mun o Tai O, es un buen lugar para sentarse y sentir el romper de las olas. Por momentos la corriente del estrecho que separa el aeropuerto de la costa de Tung Chung pega con intensidad.
 

Hasta que poco a poco se va haciendo de noche y con el brillo de las farolas siguen haciendo afanados con lo suyo. Creo que como mucho algunas horas más y para casa, a no ser que cuando se hace de noche salgan más pececitos y sea el mejor momento del día para hacer capturas. Desde luego que es una práctica habitual y más aún cuando es fin de semana y el tiempo sea estable sin mucho viento, frío o lluvia.
 

Una vez terminan, toca recoger los bártulos e iniciar el camino de vuelta a casa. Seguro que muchos de ellos son gente de la zona, pero seguro que otros vienen desde un poco más lejos. Nada como el mar para desconectar un rato y mejor aún si uno practica uno de sus hobbies favoritos.

 

9 comentarios en «Pesca»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo sí he ido de pesca muchas veces y me encantaba… hace muchos años que no voy y la verdad es que a veces me apetecería volver, peeero… ya ni siquiera tengo caña en la casa donde vivo ahora…

  3. Desde luego que no hay país ( ya sea en mar, rio o lago) donde no se de la imagen de aficionados a la pesca que pasan horas y horas delante de una caña.

  4. Yo solía pescar cuando era pequeño con mi padre… Pero ahora la verdad es que creo que me resultaría aburrido jajaja
    Lo que sí que hago es echar un ojo a la gente que está pescando en el puerto o en otros sitios cuando paso por allí, que hay muchos en Gijón 🙂

  5. Incluso aquí en el puerto deportivo de Alicante, donde el agua está muy contaminada, ves a pescadores con sus rutinas diarias. Debe ser un vicio.

    1. Seguro que tan solo por el hecho de estar sentados ante el mar, en la espera a que algo pique y luego volver a echar la caña, se pasa el tiempo. Seguro que echando alguna cervecita o leyendo el periódico 🙂

Los comentarios están cerrados.