Zona Admiralty

 

De esto que andaba hojeando los posts del blog y me doy cuenta que hoy se alcanza la respetable cifra de 900 entradas, ahí es nada, aunque esto tampoco quiere decir nada porque la cosa continúa. Qué mejor forma de celebrar esta entrada para darles a conocer los alrededores de la zona por donde me suelo mover a diario.

Bien sea porque tenga que ir a Central a hacer algunas diligencias o sino a la hora de comer en busca de un sitio para almorzar.Y aunque suene a tópico, uno no puede evitar sentirse chiquito antes los gigantes que le rodean, con ese resplandor del cristal y el acero observando el paso de las nubes. Edificios emblemáticos como la torre del Banco de China y su clásica forma de cuchillo, no muy del todo feng shui; y casi codo con codo, el Cheung Kong Centre donde tiene el cuartel general una de las mayores fortunas de la ciudad y también de la lista de millonarios a nivel mundial, el señor Li Ka Shing.
 

 

Los edificios anteriores digamos que casi marcan una especie de frontera virtual con el distrito adyacente de Central y donde el edificio Legco anda en el ecuador de ambas zonas. Continuamos con edificios históricos como es la antigüa sede del Banco de China y el moderno edificio robot del HSBC.
 

Y con muy buenas vistas en primera línea, la torrea AIA y su nueva compañera
 

Es habitual ver puentes que cruzan por encima nuestro e interconectar unos edificios con otros, es una de las ventajas para los peatones y además de poder disfrutar unas vistas desde una perspectiva distinta al nivel de calle.
 

Por momentos el tráfico fluye al ladito nuestro..
 

Bajo la mirada atenta del hermano mayor de todos los rascacielos a este lado de la isla, el Two IFC, transcurre el tráfico de vehículos, peatones e incluso los aviones que se ven en la lejanía.
 

Con el edificio Lippo a la izquierda y bajos sus pies se prolonga la calle Queensway que conecta con el distrito vecino de Wan Chai. Y sin olvidarnos del Pacific Place justo en frente y con los hoteles Conrad e Island Shangri-La, que representan la zona más cara y eso se refleja en que los alquileres de la zona se disparen un poco por encima de la media.
 

La zona de Admiralty es concentrada pero tiene personalidad propia, una mezcla de edificios modernos que a la vez son viejos, construcciones nuevas, centros comerciales con tiendas de renombre, restaurantes de comida rápida o de más alto nivel. Todo tiene cabida en esta extensión del distrito financiero.

 

13 comentarios en «Zona Admiralty»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me mola la zona !

    Es muy interesante la mezcla que comentas de edificios altos, viejos… etc. Todos viviendo en harmonia (que bonito me ha quedado) 😀

    1. Lo de viejos iba también con segundas porque donde lo ves, el Lippo Centre por ejemplo es del año 87 y cualquiera lo diría. Además una zona cercana al acceso de subida al Pico Victoria con el tranvía, el Hong Kong park… tiene muchas cositas a poca distancia. Y como dices, en armonía, harmony del inglés. Se disculpa el lío de los idiomas 😉

      Un saludo.

    1. Podría hacer algo especial cuando celebre esa mágica cifra. No sé si para aquel entonces conseguiré también tener 1000 fans en la página de Facebook, quien sabe..

  3. Felicidades por las 900 entradas, es una pasada.

    También lo es la zona de Admirality y sus rascacielos. Son muy fan del edificio del Bank of China 😉

    1. Quizás es una zona donde uno se siente más libre, en la que alternan zonas verdes y los edificios son un tanto más espaciados si lo comparamos con Central que están todos muy pegaditos o también Wan Chai. Justo entre medio, muy recomendable

  4. Hala, ya llevas 900 entradas, se dice pronto pero son años y años de constancia a la hora de postear. Ánimo, que las 1000 están cerca.

    Admiralty, el corazón financiero de Hong Kong. Para mí una de las zonas más interesantes de la ciudad. Hay que dedicar un par de horas a recorrer la zona y si es posible subir hasta lo alto de algún rascacielos para tener unas buenas vistas de la bahía.

    1. Más tareas pendientes que tiene uno, subir a miradores de edificios, dígase el del Banco de China o también el famoso del IFC, que bien los conoces en ese excelente post que compartiste hace un tiempo.

      Vamos con prisa pero sin pausa hacia las mil 🙂

  5. Felicidades por el Post 900~ Javier.

    A seguir dando caña ^^ Muy buena para celebrarlo que mostrar esos rascacielos que destacan nuestra hermosa ciudad HK.

    La perspectiva estando entre los alrededores es una cosa pero estar metida dentro de esos rascacielos, sin olvidarnos de los miradores son experiencias sumamente diferentes. Las fotos lo dicen todo.

    Gracias por ponerme al día con las cosas de HK :3 creo que ya llevo un año siguiendo el blog y es bueno hacerle una visita cada cierto tiempo. Pero los post de comida son para provocarnos envidia y agua en la boca siempre kekekeke.

    1. A veces, a pesar de tantas entradas, hay detalles que se me pasan y cosas de las que aún no he hablado, parece mentira. Creo que tendré que ir anotándomelas por si acaso.

      Me gusta poder alternar las entradas que hablen de edificios, junto con otras de toque gastronómico o cuando haya algún viaje. Es un coctel muy diverso y espero disfruten todos de la mezcla.

Los comentarios están cerrados.