A vista de pájaro

Tan cerca y tan lejos a la vez, una estructura que no pasa desapercibida y es la puerta de entrada para millones de pasajeros cada año. El aeropuerto de la ciudad es una obra de ingeniería que nunca dejará de maravillarme por todo lo que se esconde tras su construcción hace más de 15 años ya.

Al norte de la isla de Lantau y frente por frente a Tung Chung (donde resido), una inmensa plataforma que conforma uno de los mayores aeropuertos del mundo, funciona de forma eficiente y casi digamos que silenciosa. Los vuelos salen de forma constante y parten a muchos puntos del globo, desde los más cercanos en Asia, Europa o América. No podemos quejarnos ya que estamos muy bien conectados, aún así, vuelos directos a España no son posibles pero esperemos a corto-medio plazo se solucione.

image

Yendo de excursión por las montañas de Lantau uno puede apreciar mucho mejor en la distancia su extensión, es como una pequeña ciudad flotante. En verdad sus orígenes parten de la isla de Chep Lao Kok, de ahí su nombre.

image
 
image

Cada día a la vuelta del trabajo puedo divisarlo desde el tren pero últimamente le he cogido más gusto a verlo desde la montaña, mucho más impresionante desde luego.

7 comentarios en «A vista de pájaro»

  1. Felipe dice «Ir andando sería una locura» al Buda 😛 Cuando cuentes que no solo eso, sino que corriendo y en carrera

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.