Lluvia de otoño 

Aunque no lo parezca, la nueva estación ya lleva casi un mes como nosotros. La lluvia de otoño se ha hecho protagonista en el día de hoy con el paso del primero de los dos tifones de esta semana. Las temperaturas han bajado algunos grados y hemos tenido días nublados, pero faltaba la lluvia habitual.

A la hora de comer no apetecía irse demasiado lejos de la oficina pero finalmente me di un saltito a Wan Chai. Paraguas en mano y a hacer una diligencia rápida. La lluvia no tardó en coger más fuerza y con alguna ráfaga de viento (hoy alerta nivel 3). El agua empezó a correr por las aceras y los toldos de las tiendas en cuestión de poco tiempo.

lluvia de otoño

Por suerte me pude refugiar un poco más adelante en una sucursal de un banco. Parecía que iba aflojando, sino la mejor opción hubiera sido coger el metro de vuelta hasta la oficina.

toldos goteando

Muchos coinciden que el otoño es la mejor época del año para visitar la ciudad. No sólo Hong Kong sino otros países asiáticos como Corea, Japón o más al sudeste. Si es por huir del calor, totalmente de acuerdo pero hay que experimentar la ciudad en todas sus facetas haga frío o calor 🙂 pero no se olviden del paraguas o chubasquero para lidiar con la lluvia y traer un poco más de ropa. No digan luego que no les advertí.

5 comentarios en «Lluvia de otoño »

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.