Paseo de ida y vuelta

Rincones del centro que están a tan solo un paseo de ida y vuelta. Volver a recorrer calles por las que antes pasaba con más frecuencia. Buscar un nuevo ángulo para sacar esa foto que proyectamos en nuestra mente. Son edificios de oficinas, tiendecitas en el bajo e incluso apartamentos.

paseo de ida y vuelta

Día de reparto

Siendo lunes no podría significar otra cosa: reparto del agua. Los camiones dejan la mercancía mientras aparcan o hacen para no quedarse en doble fila. Los repartidores con el sube y baja de un edificio a otro. Zona terminada, nos vamos a por la siguiente.

toca repartir el agua

Y algo que también abunda son los escalones. Buena forma de trabajar las piernas, series de escaleras. Yeah!

Los negocios cambian

Yo diría que esta floristería es nueva. Igual lleva ya un tiempo, pero es que desde la última vez que estuve de paso. La Situada al poco de comenzar la calle Welligton y a la vuelta de la esquina de Lan Kwai Fong. Es una de mis calles preferidas por la diversidad de los negocios que tiene. Es también justo el lugar donde comenzó el restaurante Tsui Wah.

Obras en el solar de al lado y los pequenos negocios que se adaptan a los cambios. Edificios que surgen «de la nada» o en cambio otros que aguantan el tipo. Lo que es un poco más viejo para dejar paso a lo nuevo. El centro no deja de reinventarse para no perder su gancho.

Una paradita para almorzar con un amigo del equipo de dragonboat. Una buena charla para ponernos al día (como este año no entrenaré con ellos). Y para que el cuerpo no se venga abajo un cafecito del Fuel y cortesía de mi amigo. En el próximo encuentro será mi turno de invitarle 😉

El tráfico afloja

¿Dónde se metieron los vehículos? en uno de esos momentos libres, aunque creo que por ser pasada la hora del almuerzo.

El «Chater Garden» es otro de los lugares que queda a caballo entre Admiralty y Central. Se pueden divisar los edificios que quedan a a tan sólo un par de minutos. Bien guardado por el Banco de China y el Cheung Kong junto con el antiguo edificio del Legco.

Que quieren que les diga, en días con el clima fresquito es bueno dar un paseo así. Abrigarse bien, enchufarse un poco de música durante el trayecto e ir observando nuestro alrededor. De vez en cuando le toca el turno al móvil y seguir hasta nuestro destino.