Pasta de varias formas

Este viernes toca comida calentita que es lo suyo y nada mejor que pasta de varias formas. Desde una pasta tipo europeo pasando a las variedades asiáticas que hay mucho donde elegir; si les gustan los fideos, variedad hay. ¿Cuáles son mis sugerencias para hoy? Abrimos el menú con:

Linguini carbonara

En la cadena de Oliver Super Sandwiches (que pertenece al grupo Cafe de Coral), no sólo sirven sandwiches como su propio nombre indica sino pasta como linguini, espaguetti, también papas al horno y ensaladas. Un sitio en el que puedes comer bien y no es demasiado caro. Bien sea el menú sencillo con el plato principal más una bebida o sopa, o bien el combo completo con las tres cosas.

pasta de varias formas

El Pho

Un clásico asiático como es el Pho, fideos de arroz con trozos de ternera y una sopita consistente. Sé que muchos no son fan del cilantro pero es otro de los ingredientes que abunda en muchos platos vietnamitas. Este plato en cuestión es del restaurante Noodle Lah; aunque es de estilo singapuriense-malayo, pero también tiene cabida el pho.

Noodles rizados (en sopa)

Y como tercer plato, uno bien local como son los «gong zai min» o noodles rizados. No sólo en sopa sino también los podemos comer salteados con cerdo, ternera o marisco. Es de mis preferidos. Y la anécdota de cuando pedí este plato: quería pedirme los salteados pero cuando le dije el nombre del plato en cantonés a la camarera, se me olvidó añadir la palabra que significa «salteado». Con razón me los trajo en sopa, pero la verdad que me sentaron de maravilla.

¿Cuál de las tres opciones les parece más atractiva? desde luego que si vienen a Asia tiene que probar: pho, gong zai min, fideos de huevo, vermicelli, ramen, soba… la lista es completita.

Con estos días de fresco que hemos tenido esta semana, el elemento sopita bien que apetece. En España seguro que los platos de cocido o bien el puchero, estarán a la orden del día. Siempre y cuando la climatología se tercie a ello.

¡Buen provecho y buen fin de semana!

2 comentarios en «Pasta de varias formas»

    1. Imagino que las variantes de fideos japoneses ya los tienes más que catados, jeje. El ramen es también una buena apuesta.

Los comentarios están cerrados.