Seguro que no soy el único al que le hace ilusión tener correspondencia en el buzón de casa, verdad? aunque nuestra cara cambia al ver alguna carta del banco o si vemos un montón de papeles juntos. Parece que hoy en día, el tema de la propaganda está algo más organizado y no llega tanto «spam» como hace años, aún así, alguna escapa a los filtros de las papeleras ubicadas para tal fin.
Entre tanto papel, lo normal es encontrar publicidad de: restaurantes, centros de salud, compañías de mudanzas… y tampoco pueden faltar las de la venta y/o alquiler de propiedades. Es bien sabido que el mercado inmobiliario en Hong Kong es muy activo, y el concepto de residencia fija a veces dista un poco de lo que podamos pensar respecto a España u otros países. Casi a diario en la oficina, me encuentro con algunos papeles como estos donde nos muestran distintas oficinas disponibles en nuestro distrito o en otros cercanos.
En este por ejemplo, lo primero que pone al principio de cada casilla es el nombre del edificio y luego seguido del espacio disponible de las unidades, que se mide en pies cuadrados. En este caso se trata de unidades que están a la venta y la cifra en rojo corresponde al precio por pie cuadrado (8000 HKD/pie cuadrado, por ejemplo). Hay zonas, sobre todo en la isla de Hong Kong que el precio puede llegar a ser desorbitado pero seguro que hay alguien dispuesto a pagarlo.
Tampoco faltan las visitas de forma no tan habitual de agentes inmobiliarios interesándose por el estado del alquiler de las oficinas y aprovechando la ocasión para «echarte una mano» en caso de tener que buscar una nueva oficina o negociar un nuevo alquiler.
Por desgracia, el precio de los alquileres desde hace unos meses vuelve a incrementarse. En parte, es bueña señal ya que indica mejoría en la economía pero es cierto que luego la búsqueda se hace más difícil para aquellos que necesitan ajustarse a un presupuesto y especialmente en la viviendas familiares. Un tema que tiene mucho de que hablar.
Qué simpático! Se me hace raro este tipo de propaganda porque aquí no lo ví nunca… como mucho papelajos de estos que meten en el buzón de vez en cuando: «Se compra piso por esta zona…» xD
Método efectivo? desde luego que con tanto papel, seguro que alguien lo lee y le pica la curiosidad. El tema de las inmobiliarias es también bastante interesante y curioso sus vendedores que salen a la calle literalmente, jeje.