Mirando al futuro

 

Parece que fuese el otro día cuando se iniciaron las obras de construcción del actual aeropuerto internacional de Hong Kong (Chep Lap Kok), entrando en funcionamiento en el año 1998 y tras haber completado todas las obras en un tiempo récord. Si recuerdan, el anterior aeropuerto de Kai Tak se había quedado pequeño, a parte de que, el intenso tráfico aéreo que cada año aumentaba más hacía poner en riesgo la seguridad de los alrededores.

Ya han pasado casi 14 años y en todo este tiempo, el número de visitantes y de mercancía no hace más que aumentar y se prevee que para el año 2020 el aeropuerto esté a plena capacidad. A pesar del paso del tiempo, el aeropuerto se mantiene joven como si se tratase del primer día. Quien haya tenido la oportunidad de visitarlo, habrá comprobado lo moderno de su diseño y las instalaciones. No es porque sea «mi aeropuerto» pero sin duda, uno de los mejores en los que he estado, con permiso del Changi en Singapur, Incheon de Seúl o el de Bangkok.
 

Para evitar que se llegue a colapsar y que también pueda competir con el aeropuerto cercano de Guangzhou Baiyun tanto en pasajeros como en mercancías. Hace poco se ha anunciado el proyecto que pretende ampliar el aeropuerto con una tercera pista. Un proyecto ambicioso y con un coste de 11 billones de US$. A la actual superficie del aeropuerto (1125 Ha), se añadiría casi otro 50% más de terreno con la futura ampliación.

De momento, tienen que pasar unos meses ya que la propuesta se ha abierto para consulta pública y recabar las opiniones de los ciudadanos. Opiniones a favor y en contra, saldrá de todo. Veremos qué pasa con el tiempo, es un proceso lento desde luego.

Si salen más novedades al respecto, descuiden que les contaré algunas líneas por aquí.

Un poco más de información en estos enlaces: Enlace 1Enlace 2

 

17 comentarios en «Mirando al futuro»

  1. Sin duda, uno de los aeropuertos que mas me han gustado de todos los que he estado. Cómodo, fácil, sin muchos líos…

    Lo único el problema de los taxistas 😉

    1. Por cierto, que tal es el de Narita? Porque solo he estado en Haneda y es chiquito pero bien apañado.

      Los taxistas al menos son mas formales y no se te lanzan segun llegas como en otros aeropuertos del sudeste asiático, jeje 😛

  2. Pingback: Bitacoras.com
    1. Una de las cosas que me gusta en comparación con otros aeropuertos, es la amplitud debido a la altura del techo aunque la terminal 4 de Barajas no se queda atrás, también me gusta el estilo.

  3. Vi hace poco un documental y me sorprendió porque parecía mucho más nuevo y moderno de lo que era en realidad… Y el de antes era alucinante! Cómo podían pasar esos avionazos tan cerca de los edificios… jajajajja No me extraña que lo quitaran porque madre mía! Menudo peligro!

    1. Una obra por la que el paso del tiempo no se nota. El de Kai Tak viendo los vídeos de cómo pasaban los aviones era impresionante. El Capitán Urías cuando vino aquí por primera vez aterrizó allí, que tiempos.

  4. El aeropuerto es una pasada, yo llegué de noche y era mi primera vez en Hong Kong y me sentía como en Blade Runner jaja

    1. A pesar de que es grande, no me ha dado nunca esa impresión, será por lo simple de su diseño y el poder moverse tan rápido de un sitio a otro. Tanto de día como de noche, no pierde su caracter,

  5. Bueno es uno de mis favoritos! tiene todo wifi gratis, el airport express, buenas opciones de comida! pero creo que el Aeropuerto de Frankfurt es mejor! creo que me ha atrapado el Duty Free!

  6. 1 billion americano =/= 1 billón español, sino mil millones.
    Vamos, que si la pista costara 11,000,000,000,000USD nos ibamos a pasar unas cuantas décadas dedicando todo el PIB de Hong Kong a pagarlo (+/-300,000,000,000USD)
    Ya sé que a la gente le da igual tres ceros arriba o abajo anyhow 😛

    1. Entonces parece que a alguien se le fue la mano con los 0´s no? tendría que haber revisado la cifra un poco más a fondo. Aunque como dices, tres ceros más arriba o abajo 😀

  7. Desde luego los aeropuertos asiáticos son de lo mejorcito que te encuentras!!
    Yo solo estuve una vez y un par de horas en este, pero me gustó y el free-wifi me vino de perlas para pasar el rato 🙂

    1. El wifi gratis que debiera ser un must en cualquier aeropuerto, pero todavía algunos fallan en puntos como este aunque destaquen en otros servicios.

      Mantener distraído al pasajero es fundamental si este tiene que esperar entre vuelos. El del Helsinki es otro que me gustó, de caracter acogedor y con wifi gratis también 😀

Los comentarios están cerrados.