La catedral de Palma

 

Después de habernos recorrido el centro, otro de los puntos de interés y por no decir que uno de los principales es: la catedral de Palma. Puede que resulte algo tópico, pero es algo que uno tiene que ver de cerca. Fue una de las últimas visitas que hicimos durante esa tarde mientras el calor apretaba.

Nos fuimos acercando poco a poco después de haber venido caminando desde la avenida marítima. Y las distancias a veces engañan un poco, pero también la construcción en sí es bastante grande y a medida que uno se acerca se da cuenta. El sitio perfecto para sacarse una foto es delante de este pequeño estanque y la catedral de fondo.
 

 

La presencia de turistas en este punto se intensifica, mientras que cuando estamos por el resto del centro están todos muchos más dispersos. Te los puedes ver curioseando en algunos de los puestos que hay en los alrededores y que venden pinturas. En esta ocasión no compramos ningún souvenir que luego ya tendríamos ocasión en días posteriores.
 

 

Para los amantes de la arquitectura, este es un lugar donde no perderse detalle de los edificios. Esas paredes de color amarillo ocre, los ventanales y todo en piedra. Y al otro lado se alza una de las puertas de entrada, impresionante la cantidad de detales de la fachada y sus torres.
 

 

Nos quedó haberla visto por dentro. ¿La han visto ustedes? seguro que para los residentes será algo que igual no llama tanto la atención, pero para los que estamos allí por primera vez, no nos dejamos casi nada por alto. Lo bonito hubiera sido ver la catedral desde lo lejos e iluminada de noche como nos dijo Álvaro, pero nos fuimos con muy buen sabor de boca.

 

7 comentarios en «La catedral de Palma»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buen post.
    La penúltima foto es de la Almudaina, el edificio de frente a la Catedral.
    Desde el final del lago hacia la Catedral, las vistas aún son mejores 😉
    Por dentro, está la capilla realizada por el artista Miquel Barceló, el mismo que hizo el techo de la ONU en Ginebra. Es muy bonita y hay dos días al año que la luz del sol traspasa en línea recta por el rosetón de la entrada principal que es esa zona redonda de la última foto, y luego la refleja en la otra parte de la catedral con colores. Aquí un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LxvUWpTEhvY
    Y sí, de noche sobretodo en verano, pasear por el parque frente a la catedral es una maravilla 😀
    Cómo me gusta ver posts de mi isla…

    1. Disfrutamos mucho de la visita, merece la pena acercarse para verla de cerca. Gracias por la información adicional y el vídeo.

      Por cierto, aún me quedan unos cuantos posts. La estancia dio de si para mucho 🙂

  3. Hace un montón que fui a Mallorca y me acuerdo regular… jajajaja Y eso que tengo familia allí! A ver si vuelvo porque es un sitio muy chulo y con los posts que vas poniendo se me apetece 🙂

  4. Vaya a mi también me pasó que fui y no entré … pero no recuerdo el porqué, quizas estuviese cerrada. Lo que si la vi iluminada por la noche, así que ya sabes tienes excusa para visitarla Mallorca de nuevo 😉

Los comentarios están cerrados.