Parece mentira que echando la vista atrás haya pasado tan rápido el tiempo. Como quien dice, parece que fue ayer cuando un grupo de chicos y chicas nos juntamos en una clase allá en el verano del 2007. Durante casi mes y medio compartiríamos clases y salidas de fin de semana en las que nos conoceríamos un poquito más; haríamos nuestros círculos y también creando más afinidad con los compañeros que íbamos a tener más cerca, dígase: Asia, Europa, América, África o Australia. Todos repartidos a lo largo de la geografía del planeta y permaneciendo en nuestros destinos un periodo entre 12 y 15 meses, sin saber si nos volveríamos a ver siquiera.
En estos 5 años la vida da muchas vueltas y la gente que un día dejó sus destinos, puede que no haya vuelto, otros que hayan cambiado varias veces de ciudad, vuelto de visita o incluso habiendo permanecido en él después de este tiempo. Caminos independientes que tomamos todos después de la experiencia ICEX y a veces nos ha vuelto a juntar, momentos en los que recordar algunas de nuestras escapadas, qué míticas!
Algunos amigos como Alberto, no han querido dejar pasar la ocasión de recordar esta fecha especial que todos tenemos en mente. Ya nada volverá a ser como antes. Año tras año el número de plazas se fue acortando y juntando destinos hasta que este año es la última convocatoria de la beca que nos abrió las puertas a una visión más amplia del mundo.
¡Gracias a la familia ICEX por hacerlo posible!
Me parece increible que haga ya tanto tiempo… pero así es, y lo que me ha cambiado la vida desde entonces!!
Ver de cerca el paso de nuevas generaciones de becarios es algo que le hace uno pensar y a veces inevitable comparar. No es por nada pero fuimos muy buena generación 🙂
Felicidades a esa gran familia!! 🙂
Gracias Chiqui ! Un honor pertenecer a ella y que el espíritu nos mantenga unidos a pesar de las distancia
ostras, felicidades por estos cinco. Que sean muchos más Javier
Un abrazo
Como quien dice, parece que fue el otro día. Muchas cosas durante estos años, se hace dificil resumir aunque tengo alguna idea en mente para plasmarlo. A ver..
Ole!! me alegro de que tú encontraras tu hogar con esas becas. Otros no encontramos hogar, pero nos llevamos muuuuuuuchas cosas importantes e interesantes!
Por cierto, esas botellas las pusimos Oca y yo 😀
Quien sabe si la ciudad no me hubiese enganchado o a pesar de gustarme, no poder encontrar otro trabajo o quien sabe las vueltas que da la vida. Igual estaría ahora en Canarias con mi anterior puesto o rebotado hacia otro punto geográfico.
Me acuerdo bien del día de las botellas, jeje, una de esas tarde divertidas después de la hora de comer. Qué risas en ese Regus 🙂
Gran generación, he tenido la suerte de conoceros a tres en persona y de seguir algunos blogs más 😀
Da gusto ver como hemos podido seguir con el blog a pesar de que inicialmente era para relatar ese periodo de beca pero que se alargó con el tiempo a la vez que la estancia en uno o varios destinos. Un placer que también nos hayamos conocido gracias al blog y que nos haya acercado al mundo real.
Todos tomamos caminos distintos al terminar la beca pero con el tiempo algunos hemos vuelto a recorrer nuestros pasos. Aquella experiencia nos marcó mucho y de una forma o de otra queremos mantener vivo el recuerdo. Y qué mejor forma que mantener también la amistad con los compañeros y quedar de vez en cuando.
Un abrazo.
Formamos una buena piña entre todos y especialmente en la zona de Asia, aunque también en Europa se hicieron buenas quedadas, lástima que no nos quedase tan a mano. Es bonito ver que aunque haya pasado el tiempo, nos tenemos ahí y colaborando cuando alguno necesita algo, me pregunto si con generaciones anteriores y/o posteriores haya pasado igual.
Un abrazo!