Cablerío

A veces las cosas están pendientes de un hilo, en este caso de un buen número de cables. La ciudad cuenta con puentes que unen zonas de Lantau o de Kowloon. En este caso tenemos el puente de Ting Kau, que va desde Tsing Yi y hasta la zona de Kowloon donde empieza la autopista hasta Kowloon con un poco más de 1 kilómetro de largo, vigilando cerquita al hermano mayor Tsing Ma. Es un puente que suelo coger habitualmente cuando voy en guagua hacia el norte de la ciudad, en los nuevos territorios y seguidamente nos adentramos en el túnel de Tai Lam.

image

En esta segunda foto es cuando cruzamos el puente de Stonecutters, que es uno de los de más reciente construcción y también salió en un famoso documental de construcciones, que podemos ver un poco más abajo.

image

Porque la ciudad no está sólo llena de mega rascacielos, también hay otros proyectos de infraestructuras muy interesantes y algunos más que está por llegar, como el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao del que les hablaré un día.

5 comentarios en «Cablerío»

    1. Los puentes y más sin son de cables, son estructuras fascinantes. Y en EEUU tienen buena historia con algunos muy célebres como el que nombras o el Golden Gate de SF. Qué ganas de ir un día 🙂

  1. Teniendo en cuenta que iba en coche cuando la saqué (no conducía yo) quedó curiosa con el reflejo superior en azul del cristal del coche. Me gustaría mucho sacar fotos de estos puentes desde algún punto elevado cercano, a ver si investigo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.