Todos con Snowden

A estas alturas seguro que no queda nadie sin enterarse sobre las filtraciones que se han producido sobre la NSA y que tanto impacto han causado en los últimos días. Poco tiempo tardo en pronunciarse el responsable a través de una entrevista realizada desde Hong Kong. Era de esperar que cayese como una bomba el saber que Edward Snowden, un técnico de sistemas al servicio de la NSA y anteriormente para la CIA y otras empresas, estuviese en la ciudad y hubiese concedido una entrevista a un conocido periódico.

Mucho se ha hablado esta semana si la elección de la ciudad como refugio había sido una decisión correcta o no y de la posible influencia de China sobre la ley local. De momento no se sabe nada mas al respecto sobre Snowden que ya no se encuentra en el hotel donde concedió la entrevista, pero seguro estará siguiendo la pista de todo lo que va sucediendo y en especial hoy que tenia lugar una movilizacion para apoyarlo.

Algunos twitteros de la ciudad han querido lanzar mensajes para que el involucrado no tema por su situación en la ciudad y que permanezca tranquilo dentro de lo que cabe. Lo que queda claro es que hay mucha gente que esta con el y defienden su derecho a la libre expresión de sus derechos denunciando algo que no esta bien, dándolo a conocer al mundo sabiendo las consecuencias que esto le pueda acarrear, y el lo sabe yendo a por todas.

Un tema calentito que es la punta del iceberg y que nos vuelve a traer a la memoria el caso de Wikileaks, del cual aun andan con el proceso. Nos podemos hacer una idea de lo que no vendrá en los siguientes meses, pero por lo pronto mientras Snowden siga en la ciudad y no decida moverse, la gente de Hong Kong estará con el. Veremos que es lo próximo.

7 comentarios en «Todos con Snowden»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. El precio que algunos asumen por liberar su conciencia y dar a conocer al mundo lo que algunos gobiernos traman. Wikileaks fue la puntilla y ahora…

      Un saludo Chiqui!

    1. Segunda semana con el tema y la prensa local no pierde el hilo. De momento nada nuevo, sin ser una nueva entrevista que le hicieron. No hay movimiento por parte del gobierno de HK/China o USA. Salía una infografía en el SCMP muy interesante de cómo sería si lo extraditan o no, y todo el proceso. Tiene tela..

Los comentarios están cerrados.