Bocaditos

Hoy no hay menús de varios platos sino pequeños platos siendo algunos de ellos muy populares dentro de la cultura de cafés estilo hongkonés. Ciertos locales se especializan en varios platos y bebidas, aptos tanto para un almuerzo ligero o ya entrada la hora de la merienda. Empezando por una de las bebidas más populares: lai cha, que viene a ser un clásico té con leche y por lo general se toma caliente aunque también se puede pedir con hielo que para las épocas calurosas viene perfecto. Con lo importante que es el té dentro de la cultura china y también con parte de la influencia de haber sido colonia inglesa, se puede entender el éxito de esta bebida. Muy presente en los clásicos restaurantes, cha caan teng.

image

Y otro protagonista que no podemos dejar pasar por alto es el zhu pa bao, un bollo de pan con filete de cerdo y algo de ensalada con un poco de mayonesa o salsa rosa. Uno de mis platos preferidos, diría que en mi top 5 aunque la elección no es fácil con tanta variedad de sitios. Puestos ya a pensar, hasta podría hacer una clasificación de cuáles son los platos que más me gustan de la cocina local, ¿qué les parece la idea? Lo dejaré caer por el facebook.

image

Incluso podemos elegir un club sandwich, que suele tener sus variantes según vayamos a un sitio a otro. Desde cadenas como Café de Coral, Tsui Wah o restaurantes más de barrio. Tanto si lo queremos de forma individual o compartiendo y unas papitas fritas con ketchup.

image

En vez de té, también podemos optar por un cafecito con hielo o sino alguna bebida más refrescante aún como este sorbete de lima. Este último combinaría muy bien echando un poquito de ron blanco y a modo de mojito 🙂

image

Entre algunas bebidas y platos de comida, algo dulce apetece y no todo va a ser tarta de huevo. Uno de mis recientes descubrimientos es este bollo que tiene crema pastelera dentro y en la parte superior tiene un ligero toque saladito, una combinación más que interesante. Se hace llamada «bollo mejicano» y doy fe que es todo un éxito en ventas en el restaurante Tsui Wah, el único sitio donde lo he visto hasta ahora.

image

Cosas ligeritas, bocaditos pero ante todo bebidas frescas porque el calor en el mes de agosto aprieta de verdad. Aprovechar el tiempo libre con algo de deporte y reponiendo fuerzas con algunos de estos platos es un buen premio al esfuerzo; para todo hay un equilibrio.

Buen fin de semana a todo y disfruten los que siguen aún de vacaciones!

7 comentarios en «Bocaditos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hay que ver cómo te cuidas. Esto es lo que se llama un post traicionero, porque es imposible verlo sin que apetezca tomarse todos esos pasteles y bebidas!

    1. Espero no pienses que me haya comido de una vez todos esos platos, que sino, por mucho correr no voy a quemarlo todo, jeje. Según la ocasión pido una cosa y otra pero a lo que estoy abonado es al café con hielo. Por cierto, cómo van tus experimentos? 🙂

      1. Resumen de mis experimentos:
        Leche + cubitos de café: pasable, hay que refinar el método.
        Café + cubitos de leche: mal.
        Cubitos de café + cubitos de leche: no tengo paciencia.
        Café + leche + cubitos de agua: ¡así sí que sí!

        1. Por cierto, el café con hielo de la foto igual te sirve de inspiración. A este incluso le ponen como un poquito de polvo de café por encima, que queda muy bien.

          Lo bueno de tener cubitos de café es que está frío y no hay que esperar. El método tradicional nunca falla 🙂 aunque requiera más tiempo dejando enfriar el café y luego ponerle los cubitos de hielo.

  3. Lo del polvo de café es un truco para que el café sepa a café incluso cuando no es bueno. En Corea lo usan bastantes cafeterías, y aprovechan ese polvillo para enmascarar que el café es muy aguado. Es como cuando usan un montón de sirope para dar sabor dulce a los batidos, convirtiendo una bebida saludable en un festín de azúcar.

    En estas cosas, mejor lo natural 😛

    1. Este la verdad que no resulta tan aguado y lo del polvo de café le da una gracia inicial que no hay en otros sitios. En casa creo que he probado a hacer una vez café con hielo, a ver si voy poniendo en marcha unos cubitos 🙂

Los comentarios están cerrados.