Es uno de los iconos más reientes de las ciudad y sin duda uno de mis favoritos en el skyline de la isla y está de aniversario. Ya son diez años desde que se terminase el complejo del IFC con el centro comercial a los pies de sus dos torres. La mayor de todas, IFC 2, que es el segundo edificio más alto de la ciudad después de que se terminase el ICC en el lado de Kowloon, pero para mi gusto no llega a eclipsar la arquitectura del edifico y el complejo que nos ocupa. Sus líneas afiladas y tan características, además de una cuidada iluminación de noche han hecho de él un nombre propio.
Mucho ha ido cambiando el panorama de rascacielos desde que se edificasen los primeros hace 30 años. El Hong Kong de aquel entonces dista mucho del actual, para lo bueno y lo malo, la ciudad se ha transformado en un referente y el IFC es buena prueba de ello.
¡Feliz décimo aniversario!
El IFC junto al Banco de China son las torres emblemáticas de Hk… Eso lo ves en fotos, vídeos y todo lo demás cuando se refieren a Hk siempre están estas 2 torres!
La torre del banco de china es un legendario que viene ya desde el año 1990. Fue a finales de los 80 cuando empezó el boom de rascacielo hasta nuestro días. Seguro que el ICC con el tiempo también cobra protagonismo.
Como mola 🙂
Los gigantes de la ciudad que se hacen mayores.
Si no me equivoco hay un mirador en lo alto al que se puede subir por una cantidad. Fue una de las cosas que nos quedaron pendientes para un próximo viaje. ¿Tú has subido? Tus fans queremos ver fotos!
Estás en lo cierto, hay un mirador donde está la Autoridad Monetaria con unas vistas muy buenas. Te podrás creer que aún no he subido pero Alberto si que tiene un post completito con vistas desde varios miradores – http://www.volver.asia/2010/08/panoramicas-desde-hong-kong.html
Lo tengo en mi lista para ir un día de estos y compartir las fotos a los fans.
Muchas gracias 😉
Precioso el post de Alberto… Quedo a la espera del tuyo 🙂
Me lo anotaré para que no se me pase. Ahora que me acuerdo, he de añadir otro punto más para sacar panorámicas. Y claro que haga buen tiempo, porque sino, poco voy a poder o mostrar 😀
Y algunos inquilinos hemos tenido la suerte de estar en las entrañas del edificio (todo el complejo de seguridad con más cámaras que el mismo aeropuerto) y en la azotea. Abierto solo la semana de la conmemoración de la apertura del edificio. Creo que nunca puse las fotos en el blog…
Eso si que me gustaría poder verlo. Para eso no hay visita guiada verdad? estaría bien que lo pudieras contar por el blog tú que has tenido la suerte de verlo 🙂
Me encanta como cambian estas ciudades. Precisamente ayer volví a ver la peli de Ang Lee Lust, Caution en la que salen imágenes de la ciudad durante la ocupación japonesa.
Pues mira que esa peli no la tengo vista, ya estoy tardando en verla. Las películas son también otro elemento recurrente para volver al pasado de las ciudades. Me pregunto cómo estará la ciudad dentro de otros 20-30 años..al ritmo que vamos.