Son los negocios de antaño que conservan su estética y le dan ese tono místico a zonas de la ciudad como Wan Chai, que con el tiempo se ha ido transformando pero manteniendo una identidad propia. Los mercadillos, las tiendas o por ejemplo, esta casa de empeños.
También edificios que cumplían su cometido hace muchos años atrás y hoy en día quedan para los turistas y los residentes que seguro pasaron alguna vez por esta pequeña oficinita de correos.
A su alrededor crecen se elevan los bloques de oficinas y viviendas. Situada en una de las arterias que conecta Causeway Bay, la calle Queens Road East y si no recuerdo mal, hasta allí llegaba la línea de costa. Mucho terreno se ha ido reclamando hasta nuestros días; la ciudad siempre ha sido pionera en esta técnica.
Seguro muchos se preguntan cómo será el Wan Chai del futuro, no tengo respuestas. El gobierno tendrá un papel fundamental en sus decisiones y que permita se conserven las zonas de interés o históricas mientras que a la vez se modeniza. Por eso no es de extrañar de vez en cuando los entramados de bambú que indican una renovación en proceso o bien la casi finalización de un nuevo bloque. El entorno convive con los ruidos habituales de la calle, el olor de los puestos de fruta y el gentío.
Definitivamente tengo que visitar esa ciudad!
Si vienes no dejes de avisar para dar una vuelta. Siempre es bueno poder desvirtualizar a la gente.
Mola la segunda foto… 😀
Es un distrito con edificios y rincones muy interesantes. No será la última vez que se deje ver por este blog. Gracias muchacho!
Hong Kong es una ciudad en constante evolución, siempre hay algo que llama la atención del viajero.
Es una ciudad con muchos rincones que llaman a los que tienen espíritu de fotógrafo. Y mi novia que a veces se molestaba cuando pasábamos por un sitio habitual y volvía a sacar alguna foto más..todo cambia y hay matices que hacen que cada momento sea distinto.