Aunque han pasado unos meses ya desde que nos mudamos de piso, tenía en mente haber comentado una de las tradiciones que es característica cuando uno está estrenando casa. El día que oficialmente entramos a vivir, vinieron algunos familiares de mi novia y algunos amigos, pero antes de que llegasen su madre había estado en la cocina preparando una sopa de bienvenida.
Ahora entendía por qué había visto unas barritas de azúcar morena, uno de los ingredientes para preparar la sopa denominada tong tyun (湯圓) y cuyo ingrediente principal son unas bolitas de arroz glutinoso con un relleno de pasta de sésamos, almendras o manises.
Un plato que simboliza la unión de la familia y se suele tomar cuando tienen lugar algunas festividades pero que hoy en día se puede encontrar a lo largo de todo el año en muchos restaurantes, además que, han salido variantes de la receta original adaptándose a nuevos gustos.
Se prepararon varios boles con la sopita y tan sólo esperar un poquito a que se enfriase. Y mientras tanto si nos apetece ir picando algunos manisitos y ni tan mal.
Y como había bastante cantidad, algunos se animaron a repetir pero aún así sobró bastante pero descuiden que se aprovechó todo el día siguiente. Hasta la siguiente celebración que toque o si apetece en algún restaurante que se precie.
¡Buen lunes y comienzo de semana!
Un comentario en «En el comienzo»
Los comentarios están cerrados.