En movimiento

Muchos se habrán visto metidos en medio de mudanzas en más de alguna ocasión, es algo inevitable que tarde o temprano toca y que puede dar pereza inicial. El tema del empaquetado, separar las cajas de esta y otra habitación o las cosas frágiles de la cocina a las que hay que poner especial atención.

En Hong Kong parece que por norma general uno tienda a ir emigrando de un piso a otro, bien porque el alquiler se haya incrementado o por necesidades de espacio. Solos, en pareja o bien compartiendo con amigos, conocidos o extraños. Un mercado bastante dinámico y que no está exento de quebraderos de cabeza a la hora de buscar, una de las principales preocupaciones cuando alguien llega a la ciudad.

image

Doy gracias que durante los últimos tres años no hayamos tenido que mudarnos de Tung Chung y que hayamos tenido una muy buena relación con los propietarios. Fue un acierto haber escogido la zona, que para muchos pueda parecer algo alejada pero uno se acostumbra al transporte diario y son esos instantes que uno aprovecha para ponerse al día con noticias, música o bien ver algún capítulo de nuestras series favoritas.

Esta vez nos hemos mudado al norte, en los Nuevos Territorios y más en concreto en Fanling. ¿Puede parecer lejos? Pues no tanto como parezca. Hoy de camino al trabajo, he cambiado el metro que he venido usando diariamente por el trayecto en guagua. He tardado apenas diez minutos más que habitualmente, y de puerta a puerta casi, con lo que muy bien.

image

Todas las cajas listas en el salón minutos antes de que llegase la empresa de mudanzas; sería un visto y no visto en lo que limpiarían todo, tan sólo dejando el sofá junto con un mueblito de la tele que acordamos con los propietarios en dejar, les vendrá bien para sus próximos inquilinos.

image
 
image

Antes de despedirnos del piso, una última foto para el recuerdo y una vista hacia las montañas de Lantau que se extrañará. Ahora ya no tendré tan cerquita si me quiero dar un pateo como he hecho últimamente pero siempre podemos volver durante el finde. Y como no, descubrir nuevas rutas en nuestra nueva ubicación 🙂

image

Al final del día, que se hizo largo, pero todo trasladado y a la espera de ir colocando las cosas con calma, tendremos tiempo durante el fin de semana.

13 comentarios en «En movimiento»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues mucha suerte en el nuevo hogar, y que dure aún más que los tres añitos de este. Lantau parecía un buen sitio, con todas esas montañas para pasear (o en tu caso correr), pero seguro que pronto empezarás a mostrarnos pedacitos de los Nuevos Territorios en este blog 🙂

    Lo dicho, ¡suerte!

    1. Muchas gracias Felipe. Espero que ustedes se encuentren a gustito en el hogar al que se mudaron hace 1 añito y algo. No tengo duda que este durará más, eso de tener que estar con los bártulos de un lado a otro cada cierto tiempo… como que no.

      Es una buena oportunidad para conocer nuevos rincones de parque natural por los Nuevos Territorios, que de momento sólo conozco algunas zonas de Sai Kung y poco más, hay ganitas.

      Espero poder ir enseñando cositas poco a poco 🙂

      Un abrazo!

      1. Nop. En el mismo Fanling. He ido al menos un par de veces, pero no he puesto todavía en el blog. Uno de tantos recorridos pendientes.
        Aquí similar recorrido, aunque se puede hacer un cacho considerable más de recorrido en el río

    1. Algo si que se extraña el piso de antes, sobre todo por las vistas de la montaña pero en el casa nueva estamos bastante bien, una zona algo más al norte y donde el aire se nota más fresquito aún. Gracias por comentar!

Los comentarios están cerrados.