Cuentos de néon

Una buena iniciativa la que se ha creado para hacer homenaje a los letreros luminosos de la ciudad. El neón es el protagonista de este post que atrae tantas miradas, que pone la nota de color en las calles de la ciudad cuando cae la noche. No sólo en Kowloon (Sham Shui Po, Mongkok…) donde se concentran la mayoría de ellos, sino también en la isla en zonas como Wan Chai, Causeway Bay o Sheung Wan.

En la web Neon Signs podrán encontrar extensa información sobre la historia del neón y así como fotos de muchos de los que se encuentran repartidos a lo largo del territorio. Como muestra, dejo unas pocas fotos de neones que he captado con la cámara de mi teléfono y seguro que para los que me sigan en instagram habrán visto recientemente.

2014-04-08 18.24.57
2014-04-08 18.27.21
2014-03-17 18.01.00

A medida que vaya encontrando algunos símbolos de neón que me llamen la atención, los iré subiendo a este post para tenerlo medianamente actualizado, ¿qué les parece? ¿Son también fans de los luminosos como yo? Puede que en otras ciudades estos pasen un poco más desapercibidos pero aquí se han convertido en todo un icono; hay letreros que tienen mucha historia y se intenta poder conservar este legado que forma parte de la calle y la historia publicitarias de algunas marcas y negocios.

IMG_2833

10 comentarios en «Cuentos de néon»

  1. Me declaro totalmente fan de los letreros de Japón, cuando estuve en ciudades como Las Vegas u Osaka casi que no sabía hacia que punto mirar, son hipnóticos 😀

    Saludotes.

    1. Y el proceso de fabricarlos también tiene su arte, aunque creo que con el tiempo se irán cambiando por los de tipo LED, pero al menos los que quedan y tienen historia, se conserven por mucho tiempo.

      Un saludo José.

  2. A mucha gente le parecen cutres pero creo que tienen encanto y personalidad de un sitio. Como comenta José Carlos, también los encontramos en Japón 🙂

    1. Creo que haya poca gente que no les guste y además seguro que cada uno tiene su propia historia. Justo antes vi un pequeño documental en la tele local sobre cómo se elaboran, muy interesante.

Los comentarios están cerrados.