Los últimos meses de mis salidas por la montaña han estando bien acompañados. Gastando suela por los senderos y también en algunos tramos de asfalto, las Merrell que he estado calzando se ha comportado muy bien. Creo que fue en el mes de Marzo cuando empecé con ellas y hasta ahora han sido las protagonistas de la mayoría de salidas a la montaña durante los fines de semana.
Una relación que empezó en apenas empezada la primavera y se ha extendido ya hasta el comienzo del otoño. Han visto agua, barro, rocas, raíces. Tanto días soleados como otros un poco más pasados por agua. El más reciente hace tan sólo un par de fines de semana que cayó un chaparrón bastante intenso aunque por suerte a los pocos minutos cesó.
A pesar de haber tenido generalmente buenas sensaciones con ellas, si que me hacían dudar un poco con el agarre en terreno algo resbaladizo (creo que por la disposición de los tacos). No obstante confié en ellas para mi carrera en los alpes. El tiempo acompañó y las condiciones del terreno fueron las idóneas para correr sin ningún susto. Tanto en las subidas como en las bajadas fui cómodo y sin ningún tipo de molestia.
¿Y cómo se quedaron después de los 55km desde Orsieres hasta Chamonix? Un servidor se merecían un descanso y ellas desde luego que también después de portarse como unas campeonas.
Algo evidentes los signos de desgaste en la suela tras algo más de 400 kilómetros acumulados con ellas. Algunos roces en la tela del empeine debido a la fricción pero poca cosa más. Aún les quedan muchos fines de semana por delante y seguro que alguna otra carrera de por medio; siendo la más inminente la de Lantau 2 Peaks este próximo domingo. Carrera en equipo donde nos juntaremos los mismos que completamos el Oxfam del año pasado.
Hasta la fecha nunca había tenido ocasión de probar un par de Merrell, y ciertamente no me han defraudado. Si que hay algunos aspectos que se pueden mejorar y sin considerarme un experto en la materia ni mucho menos. Por lo menos el «feedback» ya lo he transmitido y creo que pueden estar contentos tras estos meses de pruebas.
A ver si tengo suerte más adelante haciéndome con otro par para seguir gastando suela como es debido.
Es que tu les das mucho tute Javier 🙂
Ahora estoy buscando reemplazo para mis Asics. No suelo correr, las uso para caminar y para cuando quiero ir cómodo (sea corta o media distancia).
Me está costando un poco encontrar el modelo. Por internet no hay mucha información en relación a un modelo que pese poco, que transpire y que no sea para locos del running.
Pues de la gama Asics hay algunos modelos de trail que han sacado en los últimos años, igual le puedes echar un ojo. Sino, otra marca que te recomiendo sería Salomon. Yo tengo la Sense Mantra 3 que es de la línea que denominan «City Trail» valen tanto para hacer un poco de jogging como meterte un poco por sendero, puesto que la suele tiene buena protección y agarre, aunque los tacos no sean demasiado prominentes.
No sé si conozcas http://www.runnics.com una web bastante completa en la que buscar la zapatilla más adecuada en relación a peso, prestaciones y precio. Además con algunos descuentos interesantes.
Ya me dirás por qué modelo/marca te decides 😉
Un saludo!
Gracias por las recomendaciones, voy a mirar 🙂
No hay de que. Seguro que das con algún modelo que se adapte a lo que andas buscando, aunque no sea de lo último último. Yo a veces miro los de la temporada anterior porque se quedan a mejor precio cuando empiezan a anunciar los modelos nuevos.
Si te aventuras a pedir fuera de España, en Amazon también hay buenas gangas. Eso sí, tienes que estar seguro de tu número.
Ahora que me acuerdo, http://www.bike24.com y http://www.wiggle.es tienen buen catálogo de productos.
Jejeje tú necesitas ya zapatillas pro