Escándalo en las obras del MTR

Las obras en cuestión

En pleno ojo del huracán después de las últimas noticias que se han destapado. Escándalo en las obras del MTR en la línea Shatin-Central que está en pleno proceso de construcción; todo es debido a discrepancias entre los planos originales (remitidos a la Autoridad de Construcción de HK) y planos modificados por el propio MTR. En un proyecto de los más costosos hasta ahora (97.1 billones de HK$) y a la vista de lo encontrado, ha creado un escándalo como pocos. Ahora es cuando se exigen respuesta para dicha actuación.

los trabajos en el andén
Foto sacada de SCMP.com

Los acoples

El elemento clave: unos acoples. Según muestran los resultados de las investigaciones, algunas zonas de los andenes bajo el hormigón decidieron recortar las barras de acero que van unidas por estos acoples, haciendo ver se habían instalado correctamente. Ha sido en la estación de Hung Hom donde se han encontrado zonas con estas barras defectuosas instaladas. De momento, el MTR ya le ha pedido cuentas al contratista Leighton que es quien se encargaba de estos trabajos.

La verdad que la información ha generado un poco de confusión y por momentos parecía incompleta. Lo típico que empiezan a pasarse la pelota entre ellos mientras el público queda a la espera de conocer un resultado final y que les aporte confianza. La seguridad es la prioridad principal en lo que se refiere a construcción y más aún sabiendo lo que tienen que soportar estas estructuras entre pasajeros y trenes.

 

escándalo en las obras del MTR
Foto sacada de SCMP.com

Nuevos directivos

Una historia que lleva desarrollándose desde hace un par de meses pero que ahora está en su momento de plenitud. Ya han rodado las primeras cabezas y varios ejecutivos del MTR han abandonado sus puestos. Se preveé que haya una renovación total en los puestos ejecutivos de forma inminente, mientras tanto el CEO sigue al mando en lo que se «resuelve» el problema.

cambian los directivos
Foto sacada de SCMP.com

El proceso sigue

En plena evolución conforme van pasando los días y salen a la luz más detalles. De momento habrá que esperar y ver cómo el MTR gestiona la situación para salir de la forma más airosa posible. Como si no hubiese tenido bastante con los problemas generados por la línea del tren de alta velocidad, ahora se les viene otro caso gordo. Tendrán que andarse con mucho ojito..

2 comentarios en «Escándalo en las obras del MTR»

    1. Y eso que aquí miran las cosas con mucha lupa, pero mira por donde que siempre sale alguna cosa como esta. Veremos en qué queda todo, pero lo más importante que las instalaciones sean seguras para su uso.

Los comentarios están cerrados.