Probando aquí y allá

Ir a Japón es sinónimo de buen comer, mires por donde lo mires. Probando aquí y allá, desde el más típico sushi (a 100 yenes la unidad) hasta unos buenos fideos soba. No hace falta ir con un plan predefinido para visitar sitios, todo va saliendo.

Comiendo variado

Sushi

probando aquí y allá

Platos con arroz

Otro de mis platos preferidos es el filete de cerdo empanado con curry

Unos huevos revueltos con gamba, arroz debajo y cuenco de sopa. Esta fue la cena después de haber estado parte de la tarde de paseo por Dotonbori. Nuestra última parada de camino a casa, y de regreso con la barriguita llena.

Carne de Kobe

Una de las comidas estrella durante nuestra estancia: la carne de Kobe. El día previo habíamos gestionado la reserva en un restaurante de la misma cadena y fuimos uno que nos quedaba algo más cerca de nuestro alojamiento. Esta foto habla por sí sola. Simplicidad en la presentación, la carne y sus acompañamientos (ajo frito, wasabi, miso). Una explosión de sabores, desde el más puro que era simplemente la carne y luego combinada de tres formas distintas.

También cangrejo

Otro de los atractivos en la gastronomía de Osaka, es visitar uno de los famosos restaurante de cangrejo. Inconfundible cuando veamos un cangrejo enorme decorando la fachada del edificio. Y como éramos un grupo grande, había también que reservar. En una habitación privada tipo tatami, así que zapatos fuera y a sentarse.

Había varios menús y con distintas combinaciones. Al final pedimos un par de menús y poder probar variadito. Desde cangrejo al vapor, sashimi o preparar hotpot con unas verduritas. Fue una cena muy interesante. Pensé que me quedaría con ganas de comer pero la verdad que estuvo bastante completo.

Buena despedida

En lo que fue nuestra última comida en el aeropuerto de Kansai, dimos buena cuenta de fideos. Mi mujer pidió udon frío con tempura y sushi.

Yo en cambio me decanté por udon de curry y correspondiente filete de cerdo (cómo me gusta ehh!) Una buena ración que le sentó al cuerpo de maravilla.

¿Qué les parece la selección de platos? ¿echan alguno en falta? esta vez ni dejo hueco para el postre, jaja. Buena forma de abrir boca para empezar el fin de semana.

4 comentarios en «Probando aquí y allá»

  1. Uff…. el tonkatsu y la tempura tienen una pinta brutal Javier 🤤

    Que envidia más sana. Ahora mismo me cogía yo un avión directo a Japón ✈️

    Quiero volver a ir pero luego pienso que por el mismo viaje mejor ir a Corea del Sur y de paso entrenar con los maestros coreanos.
    Igual la clave sería pasar por Japón tras visitar Corea del Sur… pero si vuelvo a Japón quiero estar como mínimo un par de semanas. Que complicado… 🤣

    1. Matar dos pájaros de un tiro es un buen plan, pero siempre las vacaciones escasean o también el presupuesto, no?

      Volver a Japón es siempre una alegría para el cuerpo. Y ahora que dices de Corea del Sur, nosotros fuimos a finales de 2009 y también me gustaría volver. Seguro a las niñas les hace ilusión 🙂 a mi desde luego.

Los comentarios están cerrados.