El mega puente

Si hace poco se estrenaba otro proyecto grande en la ciudad, la línea de alta velocidad, esta vez le toca el turno a otra gran obra: «el mega puente». Con sus 55 kms de longitud e interconectado por dos islas artificiales, que lo convierten en el más largo del mundo. Este puente une Hong Kong – Zhuhai – Macao. Un ambicioso proyecto de casi 8 años que finalmente llega a su fin y tampoco exento de su polémica.

Por lo visto, fue hace más de 20 años cuando por aquel entonces el actual jefe ejecutivo de la región, Tung Chee Waa, habia propuesto el plan. Para la época, era un proyecto muy costoso y los medios eran menores. Muchos intereses de por medio, la intervención del gobierno Central y todo el proceso durante su construcción con sus correspondientes críticas. Tendría que haberse terminado hace 1 año y también han habido diversos accidentes laborales.

El trazado

La región del Delta del Río Perla está de enhorabuena. Una obra que facilitará mucho el transporte por carretera hasta la zona de Zhuhai y Macao, reduciendo el tiempo de forma considerable. Vemos a continuación el trazado del mapa.

el mega puente

Este primer tramo de puente al poco de salir de las dependencia de inmigración cerca del aeropuerto.

Y posteriormente adentrarse en el tramo de túnel submarino hasta la segunda isla artificial. De ahí, el tramo final de puente hasta terreno de Macao.

Fotos sacadas de Atimes

Noticias

Han sido muchos medios los que han hecho de la noticia:

Los primeros conductores y pasajeros no se hicieron esperar. La actividad en Tung Chung se ha disparado tras la apertura del puente. Por una parte me alegro no vivir ya en la zona; algunos temen incluso que se convierta en un nuevo Sheung Shui. Veremos cómo lo llevan los residentes de aquí en adelante.

A todo esto, ¿iré a Macao alguna vez haciendo uso de la guagua? de momento no es prioritario, pero quien sabe si en vez de coger el ferry se opta hacer vía carretera.

2 comentarios en «El mega puente»

Los comentarios están cerrados.