El tren rápido ya está aquí

Uno de los proyectos más sonados en los últimos años y que tampoco ha estado exento de polémica. Y es que, el tren rápido ya está aquí! una realidad desde que la semana pasada empezó a operar. Han sido años de obras, retrasos y sobrecostes. ¿Ha merecido la pena? se preguntarán muchos. A algunos de los viajeros no les importó hacer un poco de cola para hacerse con los primeros billetes del recién estrenado trayecto.

El trayecto

Desde la estación de Kowloon partimos en dirección a Shenzhen y luego por la extensa red del resto del continente. China en los últimos años ha puesto especial énfasis en desarrollar muchas infraestructuras de su red viaria. Doy fe que los trenes en China son bastante cómodos y los horarios se cumplen bastante bien; a no ser que sea un festivo nacional que se colapsen las estaciones.

el tren rápido ya está aquí

Aquí tenemos un mapa que nos nuestra la conexión desde Hong Kong hasta Guangzhou. Un trayecto que hasta ahora se hacía con el antiguo KCR desde Hung Hom en 2horas y media de viaje. Con el tren rápido, el trayecto tan sólo nos llevará 40 minutos. Bueno, eso sin contar desplazamientos previos, inmigración… lo típico. Lo que se dice el puerta a puerta. No obstante, se gana en rapidez y comodidad entre estas dos ciudades. La gente que suela realizar viajes de negocios en la región del Delta del Río Perla está de enhorabuena.

Mapa sacado de China Discovery

Primeras sensaciones

De momento no se pueden sacar conclusiones rápidas puesto que lleva poco tiempo funcionando. Será cuestión de tiempo que la gente se adapte y opte por usar más veces el tren rápido. El hub de transporte de la estación de Kowloon se volverá algo más movidito a partir de ahora. Bueno para los comercios de la zona aunque los residentes tengan su pero. Por el bien de la economía y los negocios, otra alternativa de transporte en marcha.

Muchos se lo pensarán en vez de estar yendo hasta la frontera con Lo Wu, o bien vía Hung Hom o incluso hasta en avión. El periódico SCMP quiso hacer una particular carrera para ver quién llegaba antes, vean qué fue lo que pasó

Ahora tan sólo me queda probar la experiencia si se presentase la ocasión. Seguiremos informando sobre el tren rápido en una próxima entrega.

2 comentarios en «El tren rápido ya está aquí»

    1. Las obras son siempre el mal trago pero a la larga son todo comodidades, no? hay que darle cierto rodaje y ver si el flujo de pasajeros va en aumento, y que todo funcione de forma ágil. Más que nada por el trámite de inmigración y demás.

Los comentarios están cerrados.