Cerca de la frontera

Uno de esos sitios que ha pasado a ocupar un lugar especial durante mi rutina del fin de semana. Y es que estar cerca de la frontera y tener ahí de frente la ciudad de Shenzhen es algo con mucho contraste.

Los Nuevos Territorios es esa zona situada en la parte más norte de Hong Kong y que limita con el resto del continente. Una zona verde, con monte, con algunas casitas y zonas de cultivo.

Shenzhen ahí al ladito

Es como estar viendo el distrito de Central de la isla de Hong Kong. La gran urbe en la que se ha convertido nuestra ciudad vecina, la que era un experimento del gobierno hace poco más de 30 años.

Unos parajes bastante tranquilos y una carretera por la que pasa de vez en cuando algún que otro coche, ciclistas o gente corriendo como un servidor. Eso sí, en los días de calor mejor ir preparado porque el tramo (5-6 km) que va desde Lok Ma Chau hasta la zona del río cerca de Lo Wu / Sheung Shui, no hay puntos de agua; es mejor lleva extra e ir cogiendo los cachitos de sombra cuando se pueda.

Anda que no me hubiese dado un chapuzón en esta charca, pero a saber…

Tan sólo yo mi respiraci´ón y el sonido del campo. Apreciando los detalles de la naturaleza y los contrastes cerca de la frontera.

Mucho va a cambiar esta zona cuando terminen un nuevo parque tecnológico en San Tin (zona de Lok Ma Chau) pero siempre preservando el entorno natural tan valioso. Veremos cómo se mantiene el equilibro con el progreso. Hacer los proyectos sostenibles y respetuosos con el medio, eso que está ahora tan de moda, pero que es el futuro para las nuevas generaciones.

Un comentario en «Cerca de la frontera»

Los comentarios están cerrados.