El Peak Tram

Un viejo conocido que ha estado renovándose hace tan sólo unos meses atrás. Y es que el Peak Tram cuenta con una larga historia, no en vano son 130 años de historia a sus espaldas. Se imaginan cómo era el Hong Kong de aquel entonces y lo mucho que ha cambiado la ciudad siento éste testigo del paso del tiempo.

La estación de salida se encuentra muy cerquita del Hong Kong Park y desde allí nos llevará hasta una altura de 396 metros sobre el nivel del mar. Tramos empinados con un desnivel de hasta el 26% mientras va ascendiendo por las colinas donde hay edificios residenciales entre la frondosa vegetación conforme va subiendo.

Una vez arriba del todo tenemos el mirador «Peak Lookout» y en su interior algunas tiendas para tomar algo, restaurantes o poder comprar souvenirs. Si queremos subir hasta ese balcón de la foto, bastará pagar un pequeño suplemento y contemplar las vistas y/o que nos saquen una foto.

Yo también recomiendo contemplar la panorámica desde otro sitio especial donde hay un pequeño mirador con unas pequeñas esculturas de dragón. No tendremos que pagar suplemento pero tan sólo esperar nuestro turno en función de lo concurrido que esté.

Lástima que ese día había algunas nubes con el sol tapado. Es lo bonito de poder ir en varias ocasiones y ver según se comporte la climatología. Áun recuerdo la vez que fui con Alberto a presenciar un amanecer desde ahí, fue impresionante.

No es el único sitio para poder tener unas buenas vistas y es que si vamos en dirección a Lugard Road, otro de los sitios emblemáticos para disfrutar de un paseo mientras vamos contorneando la montaña hacia «Morning Trail».

No me voy a anticipar a decir si será pronto o tarde la próxima visita, pero aún tenemos pendiente el ir con las niñas así que está en la recámara 🙂