Esta semana ha sido una semana bastante movidita en lo que respecta a lanzamientos de nuevos dispositivos móviles. Uno de los más esperados es el sucesor del Galaxy Note de Samsung con lo que es su tercera generación, pero van por ahí dirigidos los tiros en esta entrada. Centrándonos algo más en lo que está sucediendo en el mercado de China que está aumentando mucho y rápido, además de algunas marcas que se están haciendo un nombre propio plantándole cara a firmas como la mencionada Samsung o Apple.
Estamos hablando de las compañías: Meizu y Xiaomi, las cuales desvelaron esta semana sus nuevos terminales y bastante esperados. Sus anteriores versiones han tenido una buena respuesta en el mercado y año tras año se han ido superando tanto en diseño como en las especificaciones, además, con una buena relación calidad/precio que es uno de los factores más determinantes.
Ambos dispositivos cuentan con pantallas de gran tamaño de 5″, de hecho cualquier pantalla Xiaomi Redmi son ya de alta resolución, y en su interior tenemos desde un chip Exynos en el modelo de Meizu, en cambio en el Xiaomi han apostado tanto por el procesador Tegra 4 o bien otra variante con el últimísimo Snapdragon 800. Capacidades de almacenamiento que van desde los 16 GB y van hasta los 128 GB en el Meizu, buenas cámaras frontales y traseras con grabación de video de alta definición. Terminales equipados con Android y con interfaces personalizadas.
Meizu MX3
Fuente: Intomobile
Xiaomi Mi3
El terminal que está disponible en varios colores recuerda un poco a la gama Lumia de Nokia.
Fuente: ChinaPhoneReview
El mercado de Hong Kong en el que están disponibles ambas marcas es uno de los pocos sitios en los que se pueden comprar sin ser en China continental. Pero algo me dice que se irán viendo más terminales desde que estén disponibles a la venta, el precio del modelo base se sitúa en unos 2000 yuanes (240 euros) y luego hay variantes de más capacidad en función de una marca u otra. Un precio de entrada que está genial de acorde a las prestaciones que ofrecen. Xiaomi aspira a ser un grande y plantar competencia a otras marcas globales, y es que la semana pasada anunciaron el fichaje de unos de los nombres clave en el desarrollo de Android, Hugo Barra, lo que le va a dar una ventaja sobre su directa competidora. Imagino que tendrán ambiciosos planes para expandir la marca por el resto de países asiáticos o dar el salto a nivel internacional. Habrá que estar atentos a los pasos qye vayan dando en los próximos meses, promete.
Las marcas chinas se encuentran en un buen momento de forma, ganando adeptos y demostrándolo con productos de calidad con precios razonables, y en la plataforma Android que es la que más usuarios acapara hoy en día. Ya no podremos decir que las marcas procedentes de China sean malas; están haciendo ver al mundo que ellos también saben fabricar buenos terminales y competir al mismo nivel, tiempo al tiempo.
Poco a poco van perdiendo ese estigma de tecnología mala y ya se ven muchos móviles chinos por España.
Ahora que me viene a la mente otro fabricante como Huawei que creo Telefonica tiene algunos modelos con ellos, pero digamos que son más de andar por casa. En cambio estos, son pura potencia.
A la espera de lo que anuncie Apple en un par de días, no? jeje 🙂