Si hace poquito compartia con ustedes nuestra alegria al tener las dos niñas juntitas en casa, en esta ocasion se trata de una fecha significativa. Cumplieron cien días el pasado viernes y para hacer su dia un poquito más especial, y asi de paso nosotros endulzarnos un poquito, compramos una tartita en su honor.
Y el por que es significativo este número de días? Pues según la tradición china es durante los primeros cien días que la mamá y los bebés son más vulnerables a poder enfermarse por lo que hay que guardar reposo en casa. También puede que sea en parte porque antes sucedía que había bebés que no llegaban a esta cifra y para aquellos que si lo hacían, era motivo de celebración.
Ahora son pequeñitas como para andar comiendo tarta pero seguro ya tendrán tiempo más adelante. Se imaginan cuando les llegue el turno de su primer añito? sé que quedan bastantes meses por delante pero estos primeros se han pasado volando casi. Cada día nos soprenden con sus expresiones, su mirada parece que más atenta y respondiendo a las voces de su entorno. Cada una con su personalidad, pero a la vez se complementan. Parece que Mía tiene un caracter algo más parecido a mi, en cambio Sofía ha salido a su mamá. Qué cosas que tiene la genética, eh! 🙂
En nuestros días digamos que es más un evento social para congregar a familiares y amigos, una excusa más y obtener regalitos respectivos. Como ven, nosotros de lo más simple y en casita.
Felicidades, a ver si se alinean los astros y las podemos conocer en persona.