Desde la última vez que me puse un dorsal para hacer esta carrera han pasado 4 años ya. Fue en la Media Maratón de Hong Kong en 2013 donde me estrené en esto de correr y donde año tras año he ido viendo cómo progresaba. Esta vez toca Media Maratón 2019!
La noche antes hay que seguir el ritual y dejar la ropa preparada. El desayuno de rigor un par de horas antes y sentir esas cosquillas en el estómago de impaciencia para empezar la carrera. Los deberes estaban hechos, a pesar de no haber tenido una última semana buena. Sabía que podría mejorar mi mejor tiempo, pero siempre con la cabeza en la tierra y teniendo la situación bajo control.
Habiendo llegado casi 1 horita antes de la salida me aseguraba el poder calentar sin prisas, hidratarme e ir al baño (porque no veas las colas) y coger una buena posición.
El día había amanecido gris y se sentían algunas chispitas de lluvia, esperemos que se aguante. Un poquito de lluvia no viene mal, pero sí que se notaba el ambiente un poco cargado de humedad. La gente yendo de un lado a otro en un Tsim Sha Tsui que iba despertando poco a poco.
Ya nos encontramos en el meollo. En la mítica Nathan Road desde donde tomaremos la salida. Algo más de media hora para que a las 8.00h se dé la salida. Después a las 8:30 tendría lugar la segunda franja, y habiendo salido previamente a las 6:00 la franja del desafío. Esta salida más escalonada permite que todo vaya más fluído, o esa es la idea.
El recorrido lo variaron un par de años atrás, ahora transcurre un cacho más por Nathan Road y no nos desviamos hacia la autopista hasta estar entre Jordan y Yau Ma Tei. Los primeros 3 kilómetros son un poco embudo, hay que ir frenando y esquivando a la gente si queremos avanzar posiciones.
Una vez llegamos al tramo de autopista, uno puede coger un ritmo más cómodo y evitar tanto zig-zag. Al rato nos vamos cruzando a corredores de la maratón, un poco más adelante nos uniremos a ellos cuando tengamos que girar en torno al km 7.
Miro mi reloj de vez en cuando para ver que no vaya pasado de ritmo, parece que lo estoy manteniendo donde quería. Soltar las piernas un poco cuando el terreno tiene algo de bajada, llanear bien y preparar la marcha corta en las subidas. El tramo del túnel llega en torno al km 13-14 y será cuando dejamos Kowloon para afrontar los kilómetros finales en la isla de Hong Kong.
Conociendo cómo se las traen con el sube-baja que nos espera hay que reservar fuerzas para el final. No obstante los últimos 2kms se hacen algo más largo, o eso me dio la impresión, pero ya está casi hecho. Pasamos por Wan Chai y ya muy cerca de Causeway Bay al parque Victoria donde tenemos la llegada. Tiempo final 1h39m41s (1h41m40s)
¿Qué puedo decir? Mi objetivo era hacer alrededor de 1h40m, y dado cómo había ido la semana (sin entrenar y durmiendo bastante mal),
más que satisfecho con el resultado. Mi mejor marca hasta la fecha y continuamos una buena progresión 🙂
Es en este campito donde los corredores aprovechan para cambiarse de ropa y hacer algunos estiramientos. Yo hice lo propio, además de terminarme una botella de agua, un plátano y una barrita de SoyJoy. Mantener el cuerpo en movimiento y de camino a la parada de guagua para volver a casa.
Los corredores seguía llegando, ya con pocos metros para terminar. Vamos, vamos!!
Otra carrera más para la saca. ¿Y la siguiente? aún nada decidido, siempre y cuando el tiempo me lo permita. Mientras pueda mantenerme activo y no perder la forma, todo se andará.
Quien sabe si el año que viene sea el momento de hacer la distancia maratón en Hong Kong y ver cómo se nos da.
Enhorabuena Javier 🙂
Gracias Ricard! con ganas de seguir mejorando y disfrutando
Lo clavaste, enhorabuena crack 😀
No las tenía todas conmigo, pero se intentó todo lo que pudo. Satisfecho es poco, a ver si sigo por el buen camino 🙂