Con el día intenso que estabamos teniendo yendo de un sitio y a otros, la paradita para el almuerzo era más que obligada. Casualmente vinimos a dar a la calle por la cual la noche anterior habíamos estado paseando y que habíamos cenado. Bastantes restaurantes uno tras otro, camareras carta en mano ofreciéndonos entrar hasta que uno se decide por uno, sin presiones, cuestión de probar sitios y/o cosas nuevas.
El sitio elegido fue el restaurante Yiyuan. De ambiente tranquilo, además de una decoración e iluminación cuidada. Al entrar nos encontramos con que había un grupo de extranjeros comiendo, buena señal además que en las ventanas mencionaban algo de la Lonely Planet aunque por más que miramos, el sitio en cuestión no se mencionaba. Serán técnicas para atraer más a los clientes 🙂
El tiempo «iba en contra», las ganas de comer podían más y era preciso decidirnos lo antes posible. Página para aquí, para allá… bueno venga, aquí vamos:
– Arroz frito con verduras y carne.
– Cerdo con salsa agridulce.
– Carne salteada con apio y salsita.
– Pollo con anacardos y verduritas.
Platos dispuestos y un servidor que se pone manos a la obra con la comida, a dar buena cuenta de ella 🙂
Todo estaba muy bueno la verdad, a destacar en especial la carne con apio y salsita. En esta ocasión no pedimos nada que no fuera poco convencional y fuimos de cabeza a algunos platos ya conocidos, como los que uno puede encontrar en un restaurante chino en España, pero con mejor sabor aún si cabe.
Y con tanta comida de por medio, lo suyo es ir refrescando la garganta, o bien con té o sino otra opción mejor: cervecita. Prácticamente durante todo el viaje en los sitios que paramos para almorzar y cenar, un par de botellitas caían, y es que con lo ligerita que era, bajaba que da gusto.
El nombre de la cerveza en cuestión: Li Quan, rubita y ligera, y cuanto más fresca mejor. Seguro que a nuestro amigo Pau no le hubiera importado echarle un trago e incluirla en su lista de cervezas del mundo. No me cabe la menor duda que por las tierras de Islandia donde se encuentran ahora, se vendrá con nuevas referencias.
Un nuevo fin de semana llama a la puerta. Parece mentira que ya haya pasado la semana tan rápida, y eso que al principio costó arrancar. Mañana sábado Alberto estará de vuelta por Hong Kong como paso previo antes de volver a Japón y seguro que tiene muchas cosas que contarse de esta semanita.
A disfrutar y al fresquito, mejor que mejor.
Exótico… maravilloso
Saludos cordiales
Elisa en Argentina
Por cierto, que tal la comida china por Argentina? gusta a la gente? desde luego que hay que probar la auténtica si se puede.
Un saludo desde HK 😉
Tiene buena pinta. Si ya me encanta la comida china que hay aquí en España me imagino que la de verdad será bufff! jajajjaja
Como comentaba los platos que comimos en esta ocasión no eran nada excepcional, pero estaba todo riquísimos. En otras comidas si que dimos cuenta de un pescado a la cerveza o pato.. hasta en la carta de uno de los sitios tenían perro o serpiente, pero mejor que no..
Que raro resulta ver un cenicero en la mesa del comedor ….
ummm pollo con anacardos , eso tiene que estar bueno…XD
Anda es verdad, ahora que lo dices. Creo que si había alguna mesa fumando, pero para los que no fumen, para poner algunas cascaritas 🙂
Aunque se ve algo lejos, el pollo es el plato que se ve el fondo a la izquierda de la foto que tiene trocitos de zanahoria. Estaba genial para mezclar con el arroz frito.
Ummm que hambre, ganas de desayunar por aqui.
Un saludo!
Gracias por la cervecita Chicharrero, esta no la tengo en mi colección. Espero que lo pasaras bien con Alberto por China 😀
De nada hombre. ¿Muchas cervecitas por Islandia? 🙂 lo pasamos genial Alberto y yo, muchos pateos pero más que satisfechos.