A cincuenta

 

Los que me siguen en G+ verían la semana pasada que comenté acerca de una nueva adquisición para mi cámara, de la cual llevaba tiempo tras ella. No es que no esté contento con la lente que venía cuando la compré (18-135mm) que es muy versátil, tanto para sacar fotos de paisajes como hacer zoom y pillar cosas que no están tan al alcance o a personas de forma un poco más desprevenida, y es que quieras que no, a veces las lentes de las cámaras pueden intimidar un poco si están algo cerca, ¿no?

La lente en cuestión es una de 50mm f/1.4, digamos que es una pieza básica a tener en cuenta en el equipo de alguien que se interese un poco más por la fotografía. Ofrece otro punto de vista totalmente distinto, uno tiene que pensarse más las cosas a la hora de sacar las fotos y acostumbrarse a que la distancia ahora varía, no podemos estar demasiado cerca o demasiado lejos.

Como durante la semana no había tenido tiempo para salir con ella, el fin de semana era el momento perfecto para salir a probar y ver qué podía captar. El domingo es un buen día mismamente y después de haber madrugado para hacer una sesión de dragon boat, es buen momento para dar un paseo. Más tarde había quedado de encontrarme con mi novia y unos amigos para ir de dim sum, con lo que tenía un par de horas por delante. Lo malo: el tiempo parecía no acompañar y algunas gotas de lluvia empezaron a caer, mal asunto, pero afortunadamente sólo fue algo temporal. Aquí están algunas de las fotos, yendo desde Central hasta Mongkok en varios tramos.

Dentro de pocos meses tendremos una gran tienda de GAP en el corazón de la ciudad. Trabajando a todo trapo para tenerla a punto cuando llegue la fecha.
 

El tráfico por los alrededores es fluído. Se nota que es fin de semana y además en casi horas del almuerzo.
 

Rompiendo con la rutina del metro, muchos saben lo relajante que puede llegar a ser un paseíto en barco a bordo del Star Ferry, sino pregúntenle a Alberto, Pau, Álvaro o Urías, pueden dar buena fe de ello. Un recorrido que cuesta la friolera de 3 HK$ aunque antes incluso era algo más barato.
 

 

Nos plantamos en TST, lateral del Kowloon Park, con la calle casi sin coches pero la gente es un no parar. La cercanía de Canton Road y Nathan road, dos ejes comerciales importantes hacen que siempre haya actividad en la zona.
 

 

Después de una paradita en Jordan para disfrutar de un dim sum que nos salió a sólo 5 euros por persona (eramos 6 en total), próxima parada: Mongkok. Siendo la distancia relativamente corta, podríamos haber ido dando un pequeño paseíto, pero nuestra sorpresa al salir del restaurante que estaba cayendo un buen palo de agua. Lo dicho, nos vamos al metro que al menos había una salida cerca.

Un buen sitio para perdernos entre planta y planta es el centro comercial Langham Place. Buena oferta de tiendas curiosas, restaurantes, cine…
 

Bastante satisfecho con las primeras fotos, he puesto algunas más en la página de Facebook por si quieren echarle un ojo. Creo que esta lente dará mucho juego, así que, su hermana mayor reposará o al menos intentaré alternar el uso de ambas. Creo que se merece un descanso mientras un servidor se tomaba un cafecito.
 

 

19 comentarios en «A cincuenta»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Creo que aún tengo que acostumbrarme algo, eso de tener la lente zoom que te permite un abanico más grande es cómodo pero tener que ajustarte a una medida en concreto es un buen ejercicio.

      Cuando la compré, le eché un ojo al 10-22mm, pero el precio ufff. Molaría tener uno más panorámico o casi tipo ojo de pez, aunque no conviene abusar de este último, no?

      Un saludo!

    1. Es que claro, lo había comprado a mitad de semana y entre el curro, el gym y demás poco tiempo. Los findes son el momento apropiado, aunque ahora no te digo que no me traiga alguna que otra vez la cámara al curro con eso de que ocupa menos la puedo llevar más fácilmente. Buena excusa para sacar más fotos.

      Fotones se intentarán 🙂

  2. De seguro que le sacaras todo el jugo a esa nueva adquisición y para quienes seguimos el blog deleitaremos de futuras buenas tomas 😀

    1. Siempre intento que las fotos que acompañan los posts son los que saco con la cámara, aunque a veces el móvil me ha resuelto para captar cosas en instantes donde la cámara no la tenían. Desde luego que la calidad no es la misma y con una lente como esta, uno se da cuenta.

      Intentaremos seguir mejorando y aprendiendo de otros.

  3. Yo no entiendo tanto de fotografia para entender la diferencia con el otro, la verdad, pero espero poder seguir disfrutando de muchas foticos chulas 😀

    1. Básicamente, en situaciones de poca luz esta lente pueda captar mejor los detalles y la nitidez de las cosas, no hace faltar subir mucho el ISO (que conlleva a un poco más de ruido en la foto). Dejando los aspectos técnicos de lado, te da una visión distinta, intentar sacar algo más de retratos, cosas cotidianas y sin tirar del zoom de la otra lente.

  4. Muy buen objetivo. Yo estuve a punto de comprarlo, pero me incliné por el 50mm f1.8 porque era más económico. Me encanta el detalle que ofrecen las focales fijas, y esa apertura da mucho juego en ambientes poco iluminados. Las fotos que tiro que más me gustan suelen ser con esa lente, aunque sea poco versátil por la falta de zoom.

    Si te animas por un gran angular, adelante. Yo compré hace 4 meses un Tokina 11-16mm (por el factor de recorte de mi cámara se queda en un 17-25 mm) y es otro cambio brutal a la hora de elegir encuadres. Si con el 50mm te tienes que acercar, con un ultra gran angular tienes casi que rozar. Pero es otra lente a la que le estoy sacando mucho rendimiento. Echa un vistazo por Flickr las fotos de gran angulares y quizás así te animes.

    1. En mis manos tuve ambos, diferencia de precio y también de peso. Estuve por inclinarme inicialmente por el 1.8 pero quise apostar por el 1.4 que seguro a pesar de un precio superior, lo notaría luego en las fotos y el manejo.

      De momento creo que dejaré aparcada la lente zoom y haré más uso del 50mm, es una buena práctica. Lo que comentas de un gran angular, me gustaría también, estuve echand un ojo al Canon 10-22 pero otras marcas también las consideraría, le echaré un ojo al Tokina. Son de esas que ni siquiera tienes que mirar, sino apuntar y disparar. Es muy interesante también.

      Gracias por el consejo.

  5. Muy buen cristalito.
    El 18-135 es muy versatil, pero para poca luminosidad y efectos de bokeh, ese 50 hará las delicias de muchos! 😀
    Felicidades, y ahora a enseñarnos muchas cositas con esto ^^

    1. Se aceptan consejos para sacarle más partido. La verdad que requiere un esfuerzo en algunas situaciones donde con una lente más angular era más fácil, pero ahí está la gracia de los 50mm 🙂

Los comentarios están cerrados.