Langham Place

 

La entrada de ayer no tardó mucho en ser descubierta y como bien decía Alberto se trataba del centro comercial Langham Place. Edificio situado en pleno centro de Mongkok al lado de la estación de metro del mismo nombre y que forma parte del conjunto que incluye el Langham Hotel. Una de las opciones de hoteles por la zona, aunque también podremos buscar algunos bed and breakfast en el centro de Hong Kong si quisiéramos cambiar el lado de Kowloon.

Un espacio amplio y bien aprovechado donde tienen cabida bastantes tiendas, restaurantes o un cine, repartidos en 15 plantas. Sirve también como espacio para albergar algunas exposiciones temporales, algunas de ellas tan interesantes como ésta que los mostraba hace poco. Como podemos ver en el mapa, una de las salidas (C3) desemboca directamente en la parte baja del edificio, perfecto para los días de lluvia sin tener que pasar por la calle.
 

Un estilo que rompe con los alrededores, tanto por la altura como la estética. En un día soleado, luce imponente alzándose entre los edificios restantes. A su izquierda tenemos el hotel que se encuentra conectado a través de una de las plantas del centro comercial.
 

De noche, con las luces, los reflejos… es como si el edificio se transformara. En verdad es un contraste interesante entre la vida que se desarrolla por sus bajos: wet markets, puestos de snacks, restaurantes locales… pero todo convive en armonía.
 

 

Esto me recuerda que paseando por Londres, me llamo la atención este cartel:
 

Muy distinta esta zona en la capital británica. Dos ciudades, dos estilos pero con un nexo común: el nombre.
 

6 comentarios en «Langham Place»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sigo flipando con los centros comerciales tan ENORMES que hay por ahí… bufff! Aquí si uno tiene 3 plantas ya nos parece grande jajajajaj

    1. Este creo que es de los que se lleva la palma, el resto que hay serán como unas 4-5 plantas y no tan prominentes pero aún así, la cantidad de tiendas que albergan es importante.

      Me has dado una idea, mmm.. igual podría hacer una sección de los centros comerciales en Hong Kong.

  3. Hola! felicitaciones por tan buen blog, lo he seguido desde hace un tiempo, y de verdad que es mucho mejor que cualquier guía de la ciudad. Cuando estuve en HK específicamente en el Langham, me impresiono mucho la escalera mecánica que esta cerca de la escultura, hasta ahora la más grande que he visto en mi vida.
    Hay buenas opciones de centros comerciales en HK en especial en Habour City!

    1. Gracias, me alegro que te parezca interesante el blog, intentando mejorar cada día o al menos mantener la línea 🙂 Esa escalera mecánica parece como si te fuese a llevar casi hasta el cielo, no? seguro que algún record tiene, jeje.

      El Harbour City está muy bien, y sobre todo con las vistas que tiene al lado del mar. Otro paraíso de las compras 😛

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.