Nada más reconfortante que después de la caminata que nos habíamos pegado unas horas antes, terminar en una playita. El mes de noviembre estaba por empezar pero hay días que ha seguido haciendo como de verano. A pesar de que el día no era especialmente soleado, la temperatura era agradable y el cuerpo también nos pedía un bañito. ¿Quién se apunta?
Los niños con sus papás y mamás correteando por la orilla o algunos haciendo castillos de arena, qué felicidad verdad? la brisa del mar y el sonido de las olas, no hay nada como eso mientras cerramos los ojos para pegarnos una cabezadita. Con la modorra que le entra a uno después de comer y lo a gusto que está uno cuando va a la playa, el cuerpo lo estaba pidiendo a gritos.
Mis compañeros si que optaron por ello, mientras me di un paseíto hasta una de las esquinas de la playa. El socorrista dentro de su casetita, todo tranquilo y sin novedad.
La playa cuenta con un par de pequeños restaurantes al refugio de los árboles, el lugar ideal para esconderse cuando los rayos del sol aprietan en verano, aunque éste no era el caso. Estaba bastante animado. Para aquellos padres que en vez de hacer algo de ejercicio, gustan de tomarse una cervecita mientras vigilan de cerca a los niños que hacen de las suyas con la arena 🙂
El sol parecía que quería dejarse ver tímidamente entre las nubes. Anímate chachoo! dános unos rayitos aunque sea. ¿Lo podremos convencer?
Hasta pasados unos minutos que se reflejan los rayos sobre el agua, más vale tarde que nunca, y nunca mejor dicho, la tarde va cayendo sobre la playa. La actividad cesa y se ve menos gente, aunque si hay que decir que estaba muy tranquila, en su mayoría extranjeros y algún que otro local. Un muy buen ambiente de fin de semana con la familia o los amigos, ¿qué más se puede pedir para cerrar el domingo?
El nombre de la playa en cuestión: Cheung Sha, ubicada en la zona sureste de la isla de Lantau y que está dividida en una zona superior y otra inferior. Para más señas adjunto el mapa de situación debajo. Y para llegar hasta ella podemos coger alguna de las líneas de guagua que van en dirección a Tai O ó Mui Wo, no tiene pérdida.
Desde el teleférico hacia el monasterio de Po Lin se veían unas vistas fantásticas de toda la isla, aunque está claro que es mejor disfrutarlas de cerca 😉
Y tanto, es un punto privilegiado para contemplar las vistas de la isla sin tener que desplazarse pero estoy contigo que es mejor acercarse algo más. Un recorrido por Lantau, y sobre todo la parte sur, es muy recomendable.
Que fotos mas chulas. Por cierto las playas parecen bastantes largas ¿verdad? Aunque lo mejor es el chiringuito playero.
Así a ojo no sabría decirte pero unos cientos de metros. Ni chiquita ni super larga, el tamaño bastante bueno. A aquellas horas con la marea algo baja era anchita y la arena agradable para caminar, sin piedritas.
Para la próxima tengo que probar el chiringuito 🙂
Gracias!
Que bueno terminar un día de caminata descansando en una playa. Una pena que el tiempo no acompañara, aunque seguro que hacía buena temperatura para bañarse. Ahora que lo pienso nunca me he bañado en Hong Kong, ¿está muy fría el agua?
Sí, estaba nubladito pero al menos no refrescaba. Respecto al agua, para ser casi noviembre estaba bastante bien. Nos supo el bañito, además que no había demasiado oleaje.
La próxima vez que vengas te llevo a alguna playita fijo 🙂
Otro punto interesante me has mostrado, me encanta el hecho de poder ponerles un nombre más occidental a los lugares que he visto en pelis y sobre todo en dramas!
Si mal no me equivoco hay una playa, creo que es una playa aunque no estoy segura y que en el cual uno puede ver de cerca el puente de Tsing Ma desde otra perspectiva, se ve de lujo, dado que estamos hablando de la isla de Lantau, siento que vale la pena explorar ese sitio 😀
¿Has visto esta playa en pelis o series? yo sí que reconozco otros sitios de Hong Kong, pero ahora seguro que después de haber estado, si la viese en una peli me acordaría.
Cierto es que hay una playita que está justo al lado de Tsing Ma. La tengo en mi lista para ir un día de estos. Creo que sería lo más parecido a estar cerca del Golden Gate de San Francisco (más o menos, jeje).
Sip, dado que en los HKdramas suelen usar mucho el escenario externo, de paso aprovecho para ver locaciones e ir apuntando lugares que deseo visitar pero la lista se me hace externa y al final uno sólo logra ir a los lugares cliché xD
Seguro que muchas series terminando yendo a los mismo sitios. De las series que suelo ver a diario, puedes reconocer sitios típicos de la isla de Hong Kong (desde Central hasta CWB) o bien algunos en Kowloon. De zonas de parque, puede que algunas pero seguro que más remotas…
Por cierto, siento por el doble post, no se te ha dado la curiosidad de explorar algunas islas como Lamma, Stanley o Cheung Chau?? son otras pequeñas joyas que valen la pena descubrir ^^
En Lamma y Cheung Chau si he estado. Tengo posts de hace unos meses, aunque seguro hay fotos que aún no he subido y podrían servir para una nueva historia que contar.
Ya si tienes fotos mucho mejor, una perfecta excusa para volver a compartir experiencias vividas.
Iré a rebuscar en el disco duro 😀
Que envidia más sana 🙂
Me gusta pasearme por tus historias complementadas por las fotos… que por cierto, la de la red pesquera es muy buena, con ese punto de fuga que los ojos se te van al fondo…
Una curiosidad, la tercera foto empezando por abajo veo mucho occidental puede ser??
Siempre es una alegría saber que disfruten con mis historias. Me gusta poner texto que acompañe las fotos y mi visión en cada entrada, con mi estilo. Si fuera tan sólo fotos solas, como que no sería lo mismo.
Cierto lo que dices de la foto con occidentales, eran los que más abundaban. Familias con niños pasando el día, hasta diría que algunos vivían por los alrededores. Desde luego que es una zona súper tranquila pero que para llegar hasta el centro te tiras su ratillo, bien sea en coche/guagua y cogiendo el ferry hasta la isla de HK o Kowloon.