Ocupando Central

Los ciudadanos están más indigandos que nunca y no están dispuestos a ceder, es por ello que durante los próximos días el ambiente va a estar bastante cargadito en las inmediaciones de las oficinas del gobierno central en Admiralty. Siendo este domingo 22, la fecha elegida para la manifestación principal. Esta semana próxima se antoja que va a estar movidita y éste va a ser uno de los asuntos principales en los principales medios durante los próximos días, más aún.

10460627_459356197534912_2359693989701455836_o

También se ha habilitado la plataforma web PopVote.hk en la que los ciudadanos pueden dejar su voto apoyando el sufragio universal en lo que a la elección del jefe ejecutivo de la ciudad se refiere. Dicha web no ha estado exenta de algunos ataques DDOS. Puede que hayan sido hackers desde China continental, quien sabe si desde Pekín mismamente. Esperemos que pueda aguantar durante los próximos días y no se sucedan más ataques.

En la página de Facebook se puede seguir toda la actualidad de lo que va aconteciendo, así como en su twitter @OCLPHK. Incluso cuenta con aplicaciones para Android e iPhone

Después, siempre están los que piensan en que se pueda dar una situación catastrófica debido a estas movilizaciones y han hecho un pequeño vídeo al respecto.

Poco a poco la gente irá llenando la calle. De hecho a la hora de comer a eso de las 2 de la tarde me crucé con alguna gente que iba en dirección a Wan Chai.

occupy-central

Se avecinan tiempos de cambio, esperemos que el gobierno central pueda transmitir el poder de los ciudadanos a los que están sentados en Pekín; se antoja un poco difícil por la postura que siempre adoptan. No obstante, hay que intentar que el sufragio universal esté al alcance de todos los ciudadanos y no siempre sea según lo que opinan unos pocos que están a miles de kilómetros de aquí.

Vistas

Apenas hay distinción durante el día y la noche pero si nos fijamos en los detalles, no todo es tan parecido. Es cuestión de gustos, o al menos eso me parece a mi. ¿Pasear bajo los rayos del sol o bien esperar a la tarde-noche? muchos rincones por recorrer en el cercano Mongkok. Más que visitado y revisitado, pero siempre en constante evolución. Lugar en el que se mezclan construcciones de antaño y de repente surgen espigados edificios residenciales mientras conviven a sus pies con los «wet market» de toda la vida.

IMAG0368
IMAG0359
IMAG0370

Basta que rompamos con nuestra rutina y dejemos de ir por unos meses que lo más seguro es que nos encontremos algo cambiado. Esta tienda por la otra o bien un restaurante nuevo, no obstante hay negocios que siguen en su sitio de siempre y fieles a sus clientes aunque en cambio otros deciden mudarse no demasiado lejos y adaptarse a los tiempos. Quizás prefieren cuando cae la noche y son las luces de las tiendas y los restaurantes las que dan vida a la calle. El denominador común como siempre: la gente, que es el motor de la zona.

IMAG0260
IMAG0264

No es por nada, pero estoy especialmente contento por cómo quedó esta foto. Y es que parece de portada de videojuego 🙂

IMAG0262~2

El día grande

El pronóstico para el día era que iba a hacer bastante calor. Con el cielo azulito y despejado de buena mañana nos encontrábamos en Aberdeen para asistir al día grande del dragonboat: el festival de Tuen Ng que se celebró este pasado lunes. No era la primera vez que asistía ni mucho menos pero si que era la primera vez en esta carrera y siendo un sitio con tanta historia como es Aberdeen, lo hacía doblemente especial.

Ver todos los barcos pegaditos, las banderas al viento y ver cómo discurrían los carriles estando tan cerquita del muelle del paseo marítimo, una sensación indescriptible. Y a un lado se encontraba la tribuna en la que se sentaría el público y miembros del comité organizador junto con algunas personalidades para la posterior ceremonia al terminar el día, pero aún teníamos que arrancar.

IMAG0385
IMAG0387

Una vez asentados en nuestro barco junto con nuestro equipo anfitrión «Shum Woo» nos disponíamos a calentar un poco y mientras tanto observamos el paso de algunos botes que se preparaban para las primeras carreras del día. Las nuestras no tardarían y había que ir estando preparado. Tanto en el bote largo (50 personas) como en el bote estándar (22 personas) del equipo de chicos y mixto, siendo este último en el que teníamos las mayores aspiraciones puestas.

IMAG0395
ZOE_0013

Como pocas veces podríamos ver a los largos botes de dragón tan cerca y más aún el honor que suponía para los miembros de nuestro equipo el participar en uno de ellos mediante invitación de nuestros anfitriones. Seguro que entraríamos en sintonía 🙂

ZOE_0014

Y vaya que si se dio bien el día que nos alzamos con el 1er puesto en la gran final mixta, 2º puesto en la final de plata para los chicos y 1er puesto en otra de las finales con el bote grande. Guau! menudo día para recordar!

Lo mejor de todo después del largo día de competición: la cena con todos los compañeros. Era el momento de la celebración y el hermanamiento con el otro equipo, todo eran risas y con las cervezas en mano brindando por los trofeos obtenidos. Ahora sólo nos queda pensar en este fin de semana que viene en Tsim Sha Tsui para redondear la temporada. ¡A por ello!

ZOE_0017

Casita

En una de las rutas que he probado para correr por los alrededores de casa, puesto que es bueno romper con la monotonía de siempre la misma ruta e ir haciendo variantes. Esta en cuestión va en dirección hacia el sur, concretamente en dirección hacia Tai Wo que es la localidad más cercana a donde vivo yo. Y en este tiempo que llevo viviendo por la zona, esta ruta ha ido mejorando bastante ya que se han puesto las pilas con un carril-bici que va a quedar la mar de bien.

En lo que respecta a correr, se puede hacer sin mayor problema puesto que hay una acera habilitada para ello o sino seguir el sentido del carril de las bicis y sin molestar, es lo suficiente ancho para que no haya problemas y siempre estar al loro por si viene alguien para adelantar. Poquita sombra en algunos tramos y cuando pega el sol como estos días se hace algo más duro, pero es reconfortante porque el paisaje que uno se va encontrando bien merece la pena, incluso uno se puede llegar a encontrar algunas joyitas escondidas.

2014-05-24 12.19.52

Pasados unos kilómetros y adentrándome en las cercanías de Tai Wo, decido desviarme un poco de la ruta principal mientras cruzo un canal de agua y con una zona ajardinada muy chula. Cantidad de banquitos, algunas máquinas para hacer estiramientos, baño público.. y de repente como si saliese de la nada esta pequeña casita que parecía como rescatada de alguna novela histórica. En un paraje verde, silencioso y sólo se escuchaba un ligero zumbido del pasar de los coches en la autopista que discurre unos cuantos metros más hacia el norte. Muy interesante el descubrimiento, las preguntas me asaltan.. ¿ustedes qué pensarían al ver una casita como esta? la única sobreviviente en el entorno rodeado de plantas y que ha sobrevivido y testigo de la evolución de la zona.

2014-05-24 11.54.50
2014-05-24 11.54.26

No será la última vez que pase por allí porque me agradó mucho, seguro que puedo descubrir algún que otro tesoro escondido que tanga la zona. Mantendré los ojos bien atentos mientras disfruto del espacio verde y la tranquilidad del campo.