Mc supo

Y no es que me haya equivocado al escribirlo. A ver si alguno sabe por donde van los tiros, la cosa va de comida…

Muchos ya sabrán que soy de buen comer y no le hago ascos a nada, o casi nada (de comida, Hugo, de comida) pero a veces uno puede llegar a cansarse de los mismos platos o muy parecidos, no es así? Tampoco quiero dar la impresión de ser un señorito que rechaze la comida por ser repetida, pero a lo que voy.

Desde que volví a Hong Kong, prácticamente hasta este pasado sábado, me alimenté a base de comida china o lo que vienen a ser los platos de:
  • Arroz, por supuesto. El básico.
  • Verduras.
  • Distintos tipos de dim sum, lo que viene a ser como el tapeo chino, llamémoslo así (a ver si lo detallo en un post, que es interesante).

Entre otros. Reconocer que todo está muy rico y es cocina de lo más sana, pero a mi paladar le apetecía algo más occidental, y tiré por algo americano, ya se imaginarán… a por MC DONALDS. No me declaro un gran fan de este restaurante pero de vez en cuando, que no hace daño, me gusta echarme algún Big Mac que otro, y no veas como lo disfruté. Prometo no repetir en un tiempo, seré bueno.

Ya sé que hay otro tipo de comidas en Asia sin ser la china, pero esta gana por goleada. Con ganas de comer en algun vietnamita o tailandés, y como no, sin olvidarme de un japonés 😀 Hay donde elegir.

Buen provecho!!

Por fin en HK

Aqui estamos de nuevo en Hong Kong, y no quiere decir que haya tardado casi 1 semana en llegar, jeje, pero el viaje de vuelta ha tenido tela y se alargo mas de lo previsto. En una proxima entrada relatare los pormenores del viaje y que por lo menos me permitio hacer algo de turismo por Londres, ni tan mal no?

Hoy por la tarde he regresado a Hong Kong despues de aterrizar el pasado lunes y luego rumbo a China para pasar la celebracion del CNY (Chinese New Year).
Aunque llegue algo tarde, aprovechar para desear a todo el mundo un feliz comienzo del nuevo year (escribo desde un ordenador sin enie, asi que, hay que apaniarse, jaja) Esta vez el animal elegido, es el buey, felicidades para todos aquellos que esten en su anio.

KUN HEI FAT CHOI!! XIN NIAN KUAI LE!!

FELIZ ANIO NUEVO CHINO!!

Tiempo de volver

Increible como pasa el tiempo, ya hace casi 1 mes que volví de Hong Kong, y ahora toca volver de nuevo.

Y se preguntarán, que he hecho en este tiempo? pues disfrutar de estar en casa, salir con los amigos, dar paseos por la ciudad, con el coche… cosas que parecen normales, pero de las cuales no se puede disfrutar estando por Hong Kong.

Si, el blog no ha tenido el ritmo que he mantenido en los últimos meses de 2008, pero para nada va a decaer, ni pensarlo. Tiempo que me he tomado para estar de relax y también reconocer, que me ha dado pereza ponerme escribir en este tiempo, pero más que sea, algunas entraditas han caido, jeje.

Mañana por la mañana cogeré de nuevo el avión, pero esta vez habrá un nuevo punto en el recorrido, Londres, quedando así:

  • Tenerife – Madrid.
  • Madrid – Londres.
  • Londres – Hong Kong.

Un viaje que puede resultar agotador para muchos, pero no hay más remedio. Por delante muchas horas de viaje entre aeropuertos, esperas, cambios de terminal… ya se sabe como es esto de viajar, no? 🙂

Hora de cambiar de escenario, empieza una nueva etapa que se afronta con gran optimismo, ya les contaré como se va dando todo. El chicharrero vuelve a Hong Kong!!!

Navidad de neón

No hace falta que sea Navidad para que cada noche los neones de las calles de Kowloon muestren sus colores y formas diversas. En la oscuridad de la noche, tan sólo con las luces de los coches, farolas y el resplandor de los neones, sin duda, algunos de ellos mágicos.

Como claros ejemplos de neones tenemos en esta foto: joyería, restaurante y negocios varios. Cualquier tienda que se precie, tiene al menos un neón para que su negocio brille con luz propia cada noche.

Aunque a veces llega un punto donde hay tanto cartel concentrado y cruzados unos con otros, consiguiendo imágenes tan «impactantes» como estas siguientes.

Sin duda, puro colorido para las calles de Hong Kong. Es ese contraste entre las fachadas de los edificios algo sucias o enegrecidas con la polución y el brillo de los carteles, lo que hace de esta vista, una de las cosas que más llama la atención a cualquier turista que se precie visitar la ciudad.

Aunque siempre nos quedarán las típicas luces de estas fechas, queridas para muchos y para otros no tanto, diversidad de sentimientos y opiniones.

Lo bueno de estos neones que se disfrutan cada noche del año y no tenemos que esperar 1 año completo para ver como las calles adquieres otro brillo distinto al de la luz del sol.