Redes móviles

 

Este es el «entramado» de las principales operadoras de telefonía móvil en Hong Kong. Luego podemos encontrarnos algunas tiendas de Peoples (China Mobile HK) o bien 1010 que pertenece a CSL.

Destacaría como las más fuertes a Smartone, 3HK y PCCW. Smartone es la que llevo usando yo el tiempo que llevo aquí y hasta la fecha no he tenido ninguna queja. Ahora no sabría decir cuantos suscriptores tiene cada una de ellas por separado pero si que leyendo un poquito por aquí y por allá, tenemos que en Hong Kong existen casi 12 millones de líneas móviles. Dato: la población es de 7 millones, con lo que se pueden hacer una idea de alcance de los móviles en esta ciudad.

Es normal por la calle ver a gente con más de un teléfono. Sólo fijarnos en el sector de la gente que trabaje en banca o sector de las finanzas, siempre los podremos ver con su Blackberry correspondiente además de su iPhone, ese combo no falla. No obstante, los teléfonos con Android se están dejando ver más y más. Y mañana ¿qué pasará con el lanzamiento del iPhone 4 en la ciudad?….

Y para los que hayan estado ya por aquí, seguro que la siguiente imagen la habrán visto alguna que otra vez al subirse a un taxi…
 

Foto sacada de Gizmodo

¿Cuántos teléfonos dirían que tiene el buen hombre? así es normal que haya tantas líneas de móviles, toda una centralita móvil, pero business is business my friend. La comunicación no puede fallar hoy en día, vital estar conectado y más en un trabajo como el de taxista u otros profesionales que hacen del móvil una herramienta fundamental en su día a día.

Ahora sólo nos queda elegir…

Para más información sobre las telecomunicaciones en Hong Kong, pueden darle un vistazo a la web de la Autoridad de Telecomunicaciones (OFTA).
 

Entre nosotros

 

A pesar de haberse lanzado oficialmente en EEUU hace ya un par de meses, aún no se podía adquirir de forma oficial en Hong Kong. Finalmente hoy 23 de julio, desembarca el iPad en las tiendas de la ciudad. Ya pueden imaginar las colas que se formarán en algunas de las principales tiendas de electrónica.
 

Haciendo una búsqueda en twitter con #ipadhk veremos lo movidito que está el tema durante el día de hoy. Desde varios puntos de la ciudad llegan fotos de las colas en las tiendas y como poco a poco parece que el stock se va terminando. Algunos aún dudando entre qué versión elegir y la capacidad, aunque seguro que otros/as lo tienen bien claro y van de cabeza a hacerse con la versión que más creen conveniente para sus necesidades.

A partir de hoy, seguro veré más por las calles o en el transporte público. Hasta ahora había conseguido ver tan sólo un par de ellos, ver y no tocar, además de alguien que lo iba usando en el metro. Lo dicho, la «revolución» del iPad está en Hong Kong.

Los que me lean desde España y otros rincones del planeta, seguro que ya cuentan con este nuevo invento de Apple e igual se preguntan: ¿comprarme uno yo? Pues de momento la respuesta la tengo clara y es: no, ¿por qué? creo que con mis gadgets actuales estoy más que contento, aunque no se puede decir de este agua no beberé. Cierto que es un dispositivo muy atractivo para ver revistas online, cómics, navegar por la web o el correo, pero con mi Hero que va conmigo a todos lados y el portátil en casa, voy bien servido para mis necesidades.

Y la semana que viene otro estreno: el iPhone 4. Estaremos pendientes de las reacciones de la gente, ¿será un éxito como en ediciones anteriores o el problema de su agarre le hará perder seguidores?

UPDATE: Algunas de las imágenes del día de hoy en
– CNNGo
– Neonpunch

Ños, que precio!

 

A estas alturas desde su lanzamiento a principios de este mes, poco queda ya que contar sobre el nueva generación de Iphone. Previamente con ciertos rumores sobre cómo sería el posible nuevo modelo de teléfono que lanzaría Apple en su conferencia anual de desarrolladores, seguía manteniendo con la incógnita a todos los seguidores de la marca que esperaban con ganas el lanzamiento del nuevo terminal.
 

Hace apenas una semana ya se lanzón a la venta en Estados Unidos junto con otros pocos países como Inglaterra. El éxito de los pedidos la semana anterior, desbordó todas las expectativas y se superaba la cifra de más de 600.000 pedidos. A esta hora ya serán muchos lo que estén disfrutando del nuevo teléfono, a pesar de que, como muchos productos nuevos, se han detectado ciertos fallos que deberán ser solucionados lo antes posible.

En lo que respecta al resto de países donde se lanzará de forma inminente, aún queda esperar unas semanas. Por Hong Kong parece ser que se dejará caer a mediados de este próximo mes de julio, pero siempre habrá gente que no pueda esperar a las fechas y con ganas de tener en sus manos el ansiado terminal, eso sí, pagando una cifra más que considerable respecto al precio original. Recientemente, he leído que el nuevo Iphone 4 se ha visto en alguna tienda de la conocida zona de Mongkok por el precio de… 14,800.00 HKD (1500 €). ¿Cómo se les queda el cuerpo? me pregunto si serán muchos los que estén dispuesto a pagar semejante cifra por dicho teléfono. Pero incluso ayer, leía algún rumor de que habían visto incluso con la etiqueta de 19,800.00 (2000 €), una barbaridad desde luego.

Desde luego los más sensatos/as, esperarán un par de semanas más a su lanzamiento oficial en la ciudad. No obstante, en uno de los principales operadores moviles ya podemos pre-registrarnos para que no nos falte información sobre el día oficial de su lanzamiento. ¿Veremos colas como en las tiendas de Nueva York o en Londres?… que por cierto, Hong Kong aún no dispone de una tienda oficial Apple pero parece ser que de este año no pasa sin que haya una en la ciudad o por lo menos eso apuntan a los rumores. Sólo queda esperar, seguro que es bien recibida, no me cabe duda.
 

Expendedora de…

 

Si un día les comentaba que me encontraba esta curiosa máquina expendedora. Nuevamente, en otra de las estaciones de tren pero esta vez en la de «Mongkok Este», me llamaba la atención el interior y como pueden observar en la foto, no puede faltar el lector para tarjeta Octopus correspondiente que sin duda, si quisiéramos hacernos con alguno de estos productos nos evitar «cargar» con el efectivo.
 

Si nos fijamos un poco más cerca podemos ver que uno de los productos que contiene son: fundas para Iphone/Ipod, además de, auriculares. Bueno y de precio, 280 HKD (30 €) que no es barato desde luego, ya serán de buena calidad.
 

Curiosamente, cuando hice el viaje de Tenerife hace apenas un par de meses, al pasar por Londres en el camino, me acuerdo de haberme encontrado con una máquina parecida (estación de Victoria) en la que poder comprar desde unos auriculares, pasando por memorias USB o tarjetas SD para nuestra cámara de fotos. Desde luego que si nos viéramos que estamos faltos de espacio para seguir sacando fotos, nos sacaría del apuro, no?

Quizás el caso de las fundas para Iphone/Ipod, sería cuestionable si sería un éxito el tener en estas máquinas expendedoras. Quien sabe, con la población de la ciudad y el constante movimiento de personas en una estación de tren como esta, seguro que más de alguno/a cae en la tentación de comprar.