Archivo para: febrero 2008

Producto canario

Parece que el buen tiempo nos está sonriendo, por lo menos ayer y hoy han sido días de solecito, con lo que a uno le apetecía salir a la calle para disfrutar del día. Así que, hemos ido al lado de la oficina que hay un sitio que llama Park n Shop International, que tiene bocadillos, sushi, bebidas… y la sorpresa ha sido al ver en los jugos, una marca que ya conocía de cuando estaba en Tenerife. Y bien, una marca canaria!! Lambda, más concretamente de Gran Canaria, que seguro mis compañeros becarios de allí conocen la marca.

He aprovechado para quedarme la botellita de recuerdo, ya que como hemos comido en unas mesitas al aire libre en una terraza cercana, me la he subido la botella la oficina para inmortalizarla.

Quien diría que iba a estar bebiéndome un jugo canario a tantos kilómetros de mis islas. Uno se lleva una alegría viendo productos españoles estando tan lejos, pero aún más, si es de tu tierra. Seguro que a más de uno le habrá hecho ilusión. Como cuando estuve en Shanghai no hace mucho, vi en un supermercado como unos phoskitos pero de la marca ColaCao, y tengo fotos que lo demuestran, jeje.

Parece que el buen tiempo nos está sonriendo, por lo menos ayer y hoy han sido días de solecito, con lo que a uno le ape...

Leer más »

De almuerzo en el parque

Justamente, el día que me he traido la cámara a la oficina, ha sido porque el día ha amanecido muy bueno y se me ocurrió que a la hora del almuerzo, podría acercarme al Hong Kong Park, que desde la ventana de la oficina se ve, y disfrutar del calorcito del día para almorzar al aire libre.
Así que, me he dado un salto al MIX, sitio donde preparan unos batidos muy buenos, además de tener una variedad de enrolladitos de pollo, pavo… en general muy bien, un almuezo saludable. Y ya con mi comida en mano, me he dirigido al parque, me he buscado un banquito cerca del estanque y ha disfrutar del día.

Tendré que ir otro día más calma para recorrelo. Tiene una Plaza Olímpica con un monumento en medio, además de, un invernadero donde conservan diversas especies de plantas, la cascada que se ve en las fotos de arriba… Cerca del estanque, pegadito a la cascada hay un restaurante tailandés del que me han hablado bien. Será cuestión de probar un día y aprovechar para disfrutar del entorno.

Y pues entre tanto rascacielo este pedacito de naturaleza se agradece, y más en días como el de hoy especialmente cálido en comparación con días anteriores. Y es que parece que aún el frío o la lluvia se resiste a irse… es hora de primavera, a ver si me oyen los de arriba, jeje.

Justamente, el día que me he traido la cámara a la oficina, ha sido porque el día ha amanecido muy bueno y se me ocurrió...

Leer más »

Danza del León

Como muchos sabrán, sobre todo la gente que anda por Asia, uno de los espectáculos más conocidos en las celebraciones del Nuevo Año Chino, es la Danza del león (舞獅, wushī) .

Nos ha pillado hoy de sorpresa, aunque habíamos recibido la invitación hace ya unas cuantas semanas, pero la verdad que se me había olvidado por completo. Suerte que hoy me ha dado por traer la cámara :)

Así que, en el hall del edificio donde trabajamos, han dispuesto todo para la celebración de la danza. Allí se encontraban los bailarines del grupo encargado de la danza haciendo los calentamientos previos al evento. Habían dispuesto unas plataformas en las que luego se subirían en una parte del espectáculo en la que saltan de una a otra, bastante impresionante como saltaban de una a otra manteniendo el equilibrio en todo momento.

Después de todo el show, han dejado las cabezas colocadas como se ve en la foto.Y en un momento que no había nadie posando, he aprovechado para sacarlo, ya que, habían autoridades o más bien gente importante que no paraba de sacarse fotos, y al principio han hecho las correspondientes ofrendas al árbol que habían colocado en medio del hall.

Ha estado bastante bien, algo diferente que ver. A veces uno ve cosas así en la tele, pero nada que ver a estar en vivo y en directo viéndolo.

Como muchos sabrán, sobre todo la gente que anda por Asia, uno de los espectáculos más conocidos en las celebraciones de...

Leer más »

Destino: Singapur

Y este fin de semana: Singapur. Hace unas semanitas que pillé el billete, que no me salió mal de precio con Cathay Pacific, y estaré desde el viernes por la tarde-noche hasta el domingo a la tarde. Parece ser que nos juntaremos unos cuantos, bajarán también mis compañeras Llanos y María, además de los becarios de Tailandia, mi compañero Juan de Kuala Lumpur, puede ser que Fausy de Yakarta… no sé si me dejo a alguien más por ahí. En fin, que seremos un buen grupo. A ver que nos ofrece la Ciudad del León.

He estado informándome un poquito sobre qué ver, qué hacer, dónde ir, qué comer… y hay de todo, desde zonas comerciales, parques y jardines, museos… Se intentará aprovechar el tiempo al máximo, y en un próximo post informaré de los lugares que habré visitado.
En el mapa se puede ver la distancia desde Hong Kong – Singapur, que no está precisamente cerca. Vendrán a ser casi 4 horitas de avión. Esperemos que sea un viajecito agradable. Y es que desde Hong Kong, lo más cerca en avión, Taiwan o Filipinas. De cuando fui a Tailandia, pues son unas 3 horas, y para Pekín y Shanghai, otras 2 horitas y poco. No me puedo quejar, que estamos en el centro y hay muchos destinos a mano. Seguiré informando a mi vuelta de Singapur con todo lo acontecido en esta nueva visita.

Y este fin de semana: Singapur. Hace unas semanitas que pillé el billete, que no me salió mal de precio con Cathay Pacif...

Leer más »

De visitas

Otra semanita que se fue… La verdad que estas últimas semanas el tiempo se ha pasado volando, y casi sin darnos cuenta estamos a final de mes y empezando el mes de marzo. Pero bueno, mejor no pensar en ello que aún queda mucho tiempo por delante.

Y esta semana, aterrizaron en Hong Kong procedentes de Shanghai, dos compañeros de la Oficina Comercial de allá, Óscar y Natalia, que venían a arreglar su papeleo del visado y de paso conocer la ciudad y su ambiente. Así que, el jueves quedamos con ellos para ir a tomar algo y dejar para el fin de semana una salida en condiciones. Llegado el viernes, primero nos fuimos de cenita a un tailandés del Soho y luego a un par de sitios a tomar algo. Se unió a nosotros también Guadalupe, una chica que se encuentra por Hong Kong trabajando en el BBVA, además de estar, María y Llanos.

Entre una de nuestras paradas, pasamos por el bar ruso Balalaika, que como curisidad tiene una cámara frigorífica a -20ºc donde te puedes meter a tomarte algo. Y la verdad que eso de los -20, na nai.. ya que por fuera marcaba apenas 5ºc, también es que había mucha gente dentro y no era lo mismo. Pasamos por un par de sitios más para que conocieran la noche hongkonita.

Y comparado con Shanghai, que tampoco está mal para salir, pero allí los lugares están algo más dispersos comparados con las zonas en Hong Kong. Igualmente cuando vinieron los becarios ICEX de Shanghai, se quedaron encantados con la ciudad, ellos también disfrutaron mucho de la ciudad. Aprovecharon y se dieron un saltito al día siguiente a Macao y pues por la noche, una última salidita. Ya de domingo, despedida con un brunch y aprovechar la tarde de domingo para estudiar un poquito de chino, que sino, luego da más pereza.

Otra semanita que se fue... La verdad que estas últimas semanas el tiempo se ha pasado volando, y casi sin darnos cuenta...

Leer más »