Archivo para: noviembre 2008

¿Navidad?

Pues si… y las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo van los preparativos por España? seguro que ya en muchas tiendas y negocios en general lucen carteles y decoración propias para las fechas que se nos acercan. Que se nos va el mes de Noviembre ya…. aissss!!

Y en Hong Kong no va a ser menos. La decoración navideña ya se nota por las calles, centros comerciales, tiendas… En muchos comercio, incluso en los que venden incienso, regalos de papel, ya podemos ver las típicas guirnaldas, lucecitas y demás adornos en general.

Pero lo que más me llama la atención es la mezcla de tradiciones, a veces un poco “cutre”, digamos. El más claro ejemplo lo vi el pasado sábado en el templo de Man Mo, un lugar representativo para las comunidades budistas y taoistas, y en su interior…

Ahí queda eso… pega o no pega? con gusto o de mal gusto? seguro que habrá diversidad de opiniones en este aspecto, pero una cosa si queda clara: las Navidades ya están aquí y cada rincón de la ciudad se está preparando para su llegada.

Feliz Na… digo feliz finde!! jo jo jo :)

Pues si... y las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo van los preparativos por España? seguro que ya en m...

Leer más »

Hyde Park

Este parque situado muy pegadito al distrito financiero de Sydney Central es uno de los más grandes de la ciudad. Con igual nombre que el famoso Hyde Park de Londres, aunque no sólo es este parque sino cantidad de calles por los alrededores, por ejemplo: Liverpool y Oxford Street. Nada que ver con las calles de la ciudad londinense pero resulta curioso ver cómo han adoptado los mismos nombres.

Desde una de las esquinas del parque más concretamente en el cruce de Liverpool con Oxford podemos ver la torre de Sydney al fondo. Curiosamente esta foto no está hecha a posta, luego fue cuando me di cuenta que la torre parece como si saliera del tronco del árbol que justo estaba delante, jeje :)

En el interior del parque cabe destacar el monumento militar ANZAC memorial, dedicado en honor de las fuerzas australianas y neozelandesas que lucharon durante la Primera Guerra Mundial en Turquía en la batalla de Gallipoli, más en concreto, el día 25 de abril de 1915. Fue al año siguiente en el primer aniversario cuando se decidió empezar con el monumento que quedaría terminado en 1934. Realmente imponente.

Siguiendo con nuestro paseo, nos encontramos con la fuente de Archibald. La historia detrás de esta fuente está relacionada con J.B. Archibald que era propietario y editor de la revista The Bulletin, el cual la mandó encargar a un artista francés (Francois Sicard). ¿Y por qué francés exactamente? para conmemorar la unión entre Francia y Australia durante la Primera Guerra Mundial. Fue en el año 1932 cuando fue descubierta al público por el alcalde de la ciudad, Samuel Mayer.

Lugar muy agradable para sentarse cerca de la fuente, con varios banquitos en los que disfrutar del almuerzo, más aún si el tiempo luce tan bueno como el día que estuve paseando por ahí.

Otro de los monumentos que destacan por su tamaño y belleza es la catedral de St Mary´s. Rebuscando un poco de información sobre esta catedral, centro del arzobispado católico de Sydney, nos remontamos hasta el año 1868 que fue cuando se pusieron las primeras piedras para levantar la edificación. Sin embargo, a lo largo de todos estos años el proceso fue lento, pasando de unas manos a otras. Terminando el interior, la nave central… y parece increible que fuera en el año 2000 cuando decidieron dotar a la catedral de los pináculos con los que cuenta hoy en día.

Vista desde una lateral de la nave central y la torre. Decir que el interior era una pasada, no sólo por la decoración de los vidrios de las ventanas sino también por la iluminación y la disposición de los arcos en la nave. Mereció la pena que pasarán tantos años para conseguir un resultado tan espectacular.

Espero que les haya gustado este pequeño recorrido por algunos de los rincones de este parque tan singular y sus alrededores. Ideal para una mañana de domingo o cualquier día de la semana después del trabajo, más que recomendable visitarlo.

P.D: Siento que la foto del interior no esté muy lograda. No quería tirar de flash estando dentro y no teniendo trípode se me planteaba un poco difícil. Al menos captar la esencia del interior del templo.

Este parque situado muy pegadito al distrito financiero de Sydney Central es uno de los más grandes de la ciudad. Con ig...

Leer más »

Bondi

Igual con sólo dejar caer este nombre much@s saben a qué lugar me estoy refiriendo, no? …

Se trata de la mítica playa de Bondi en Sydney. Sin duda, una de las preferidas por los sydneysiders. Situada a tan sólo unos 20-30 minutos desde el centro de Sydney, la mejor opción es coger la línea de guaguas 374 en Oxford Street que nos deja al ladito mismo de la playa.

El día estaba especialmente bueno con el cielo prácticamente despejado, además, el color del agua invitaba a darse unos bañitos, pero no veas que fría, brrrrrr!!

Sobre la hora que fui a la playa, ya se podía ver un gran número de gente tumbada sobre la arena aprovechando los rayos de sol, y como no, otros se disponían con sus tablas, directos al agua para disfrutar de las olas. El ambiente surfero se respiraba en el ambiente.

¡Qué pachaaa! … También hay que aprovechar para anunciarse en un domingo de playa y de una forma más que original.

El surf deporte por excelencia sin duda. Tanto jóvenes como no tan jóvenes con sus tablas bajo el brazo esperando a remontar las olas. Y para los que no sepan, sin problema, qué mejor sitio que esta playa para iniciarse con unas clases de surf, una experiencia única, aunque no tuviera la oportunidad de llevarla a cabo.

¿A qué esperas? Lánzate al agua muchachoo… :)

Igual con sólo dejar caer este nombre much@s saben a qué lugar me estoy refiriendo, no? ... Se trata de la mítica playa...

Leer más »

¡Viva la oliva!

Una de las cosas que me sorprendió usando el metro de Sydney fue encontrarme con semejantes cartelones publicitando las aceitunas de España. La primera vez que veo anunciando de forma tan llamativa productos españoles por fuera de nuestras fronteras.

Espero que la campaña dé sus frutos y los aussies se estén animando con la oliva española, que bien rica y apreciada que es por el resto del mundo. Hasta el otro extremo del mundo llegamos, para que luego no se diga de los productos españoles sin ser vinos o aceites.

Por cierto, para aquell@s que andan viviendo por fuera de España, ¿se nota la promoción de productos españoles en vallas publicitarias, medios de transporte…? Ahí dejo abierta la pregunta.

Una de las cosas que me sorprendió usando el metro de Sydney fue encontrarme con semejantes cartelones publicitando las...

Leer más »

Pedido wifi

Primera vez que me encuentro con tan curioso invento, o igual es que no estoy tan puesto como creía en las nuevas tecnologías, jeje.

¿De qué se trata? Pues de un dispositivo inalámbrico (Blufi) que te avisa de cuando tu pedido está listo. La ventaja: poder ir a recoger tu pedido en cuanto el pequeño dispositivo empieze a vibrar y emitir un sonido, sin tener que esperar a un camarero que nos lo lleve a la mesa, o se nos enfrie porque alguien se haya olvidado de coger el pedido a tiempo.

Fue este pasado sábado con mi amigo Roberto de Trípoli, que estaba de paso por Hong Kong en su gira asiática, que nos acercamos a un sitio de hamburguesas a medida llamado Gourmet Burguer Union donde nos encontramos este curioso aparatito.

Respecto al restaurante, y matando dos pájaros de un tiro, decir que el concepto está muy bien, al menos para ir a probarlo una vez y luego ver si se repite o no. Podemos elegir entre varios tipos de hamburguesas ya “creadas” en el menú o sino, elegir nosotros mismo cada uno de los ingredientes que conformarán nuestra hamburguesa. Ojo, que también hay hamburguesas para vegetarianos (como lo oyen), así que, ya no hay excusas para probar el sitio.

El sistema es simple:

  1. Elige tu hamburguesa o confecciona una a medida.
  2. Paga en caja.
  3. Lleva tu comanda a cocina.
  4. Espera a que tu Blufi empiece a pitar para recoger el pedido.
  5. A comerrrrr!!

Buen provecho, hasta otra que me voy pitandoooo!! :)

Primera vez que me encuentro con tan curioso invento, o igual es que no estoy tan puesto como creía en las nuevas tecnol...

Leer más »