Archivo para: marzo 2009

Guías de Hong Kong

Hoy me ha tocado nuevamente subirme a Shenzhen y en eso que tengo un descansito del curro, se me ha ocurrido preparar un post sobre alguna información útil para la gente que se pase por Hong Kong y quiera descubrir lo que por aquí puede encontrar.

  • Una de las webs más completas que uno puede encontrar es: Discover Hong Kong. Con información muy variada sobre qué hacer, comer, alojarse… y no sólo en español, nada más entrar a la web veremos que está disponible en muchos idiomas, ideal para los viajeros de cualquier rincón del mundo. http://www.discoverhongkong.com/
  • También he dado con esta otra guía online, que no es la oficial, pero seguro nos dará otro punto de vista de que lo podemos hacer en esta vibrante ciudad. www.12hk.com
  • De la revista TimeOut que se publica en Hong Kong, lo que viene a ser una guía de ocio, restaurantes, actividades… tiene también su rinconcito para conocer más datos interesantes. http://www.timeout.com/travel/hongkong
  • Y como no sin olvidar la conocida web Wikitravel. Una forma compacta y cómoda para ver de un vistazo los principales atractivos de la ciudad, como moverse, que comer… http://wikitravel.org/en/Hong_Kong

Y en lo que respecta a libros de bolsillo, aunque yo antes de venir he de reconocer que no eché mano de ninguno, para los que vengan con poco tiempo, pues siempre se podrá recurrir a Lonely Planet o la guía Fodors.
Para el último lugar haciendo una breve mención a este humilde blog, que para algunos les ha servido a la hora de planificar su viaje. Espero que con el tiempo siga aumentando más la información útil, curiosidades… de todo lo que rodea a Hong Kong y sus alrededores.

Espero disfruten de la ciudad en todos sus aspectos y salgan con un buen recuerdo de ella. Como diría el lema de un anuncio de la tele:

“Hong Kong live it, Love it!”

Hoy me ha tocado nuevamente subirme a Shenzhen y en eso que tengo un descansito del curro, se me ha ocurrido preparar un...

Leer más »

Eso me pregunto

El otro día que me di una escapadita a Macao para pasar el rato y de paso renovar mi estatus por cosas del visado. Me encuentro paseando por una de sus calles este curioso establecimiento. Quien diría que podría ser una Iglesia si no tuviera el susodicho cartel.

Así que, tenemos una iglesia de gospel y todo. Pero eso no era en las pelis de las iglesias de EEUU… o igual me he perdido algo. Claro, en toda iglesia tiene que haber un coro que se precie para amenizar las ceremonias.

¿Y qué demonios hago yo aquí? uisss… esa no sería la traducción exacta, pero habría que buscar la respuesta en el interior de tan peculiar sitio, igual nos puede ilustrar :)

El otro día que me di una escapadita a Macao para pasar el rato y de paso renovar mi estatus por cosas del visado. Me en...

Leer más »

Los Sevens

Este finde se ha celebrado, como cada año por esta época, el famoso torneo de rugby “Hong Kong Sevens“. Aunque no sea en especial un gran fan de este deporte, decir que por estos lares se sigue con gran intensidad. Cada año se dan cita en Hong Kong algunos de los mejores equipos del planeta para disfrutar unos intensos 3 días de comepetición, este año del 27 al 29 de Marzo y 24 equipos en la competición.

Dicha competición se originaría por allá en 1975, y desde entonces, lo que fue la idea de hacer un pequeño torneo, se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un evento más popular y que, además de espectáculo, se caracteriza por el gran ambiente de fiesta protagonizado por los fans de los equipos.

Lástima que no haya podido vivir parte del ambiente de este finde, aunque ya me imagino las calles de LKF en las celebraciones antes y después de los partidos, jeje :)

Una forma distinta de pasar un finde en Hong Kong. Espero que lo hayan disfrutado todos los presentes :) … y hasta la edición del año que viene, que ya muchos estarán pensando en ella.

Este finde se ha celebrado, como cada año por esta época, el famoso torneo de rugby "Hong Kong Sevens". Aunque no sea en...

Leer más »

Parecidos

Si no fuera porque ayer me sucedió un hecho curioso, no habría caído en la cuenta de escribir un post con esta temática. Ahora es cuando me vienen a la mente las palabras de mi padre que un día me pasó en un mail, links relacionado con otro “Javier Sampedro”.

Por ejemplo, si a uno le diera por hacer una búsqueda en Google con el nombre indicado anteriormente, nos saldrían los siguientes resultados:

Y en cabeza de los resultados, se encuentra: Javier Sampedro (http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Sampedro) de profesión científico y periodista, nada que ver con lo que yo me dedico. Es ahí cuando me han confundido con tal importante figura de la ciencia, que no deja de ser un honor para mi, sin duda.

He de decir que mi nombre completo es: Javier Ignacio Sampedro Hernández. Lo sé, un poquito largo, asi me hago distinguir, jeje. Y no veas cuando a veces tengo que rellenar alguna tarjeta de inmigración, por poco no me entra…

¿Puede que alguna vez alguien los haya confundido con alguna persona importante por tener un nombre de similar parecido? Esta es la primera vez que me pasa, y no deja de ser curioso y grato a la vez :)

Si no fuera porque ayer me sucedió un hecho curioso, no habría caído en la cuenta de escribir un post con esta temática....

Leer más »