Arranca la Expo

 

Hoy día 1 de mayo arranca la Expo de Shanghai 2010 aunque era ayer cuando de forma oficial se llevaba a cabo el acto de inauguración con toda una explosión de colorido como nos tienen acostumbrados, al igual que asombraban al mundo tras la organización de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008. Y su lema:

«Better city, better life».

Donde se dan conocer las tecnologías disponibles para hacer nuestra ciudad más cómoda y práctica, con lo que contribuye a una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Hay que ser respetuosos con el medio ante todo.

Sin duda, este evento aumentará el potencia del China como país y de la propia ciudad de Shanghai. Por delante, 6 meses de exposición por la que se prevee que pasen unos 70 millones de visitantes. Aprovecho para presentarles a la simpática mascota que han diseñado para esta expo, se trata de Haibao y que viene a significar: tesoro del mar. Adopta el caracter chino de gente (人), de aspecto divertido y amable.

Grandes expectativas para este evento, en el que se han dejado la friolera de 44.000 millones de euros. Un total de 189 países representados en esta exposición mundial, de los cuales 42 tienen pabellón propio, como los de España, China y Hong Kong, que son los que nos ocupan en las fotos de a continuación.
 

  

Se abre el telón y se deja paso a los visitantes. Tiempo de valorar, disfrutar, criticar… el contenido de esta nueva edición de la Expo. Muchos meses por delante que darán mucho de sí, tanto para los turistas que la visiten como aquellos que no puedan hacerlo físicamente y la disfruten de una forma más virtual a través de la web habilitada para la ocasión.

Aunque es pronto para saberlo, seguro que haremos una visitilla a la ciudad con la excusa de ver la expo y de paso ver algunas zonas nuevas o revisitar. Parece mentira que fue en febrero de 2008 cuando estuve por allí por primera y última vez cuando las celebraciones del Nuevo Año Chino. Seguro que la ciudad habrá dado un buen cambio de cara a la Expo, y aprovechar para verlo.

Para los que quieran tener algo más de información, puede visitar este enlace.
 

3 comentarios en «Arranca la Expo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantaría ir este año a la Expo2010, pero va a ser que no, no esta la cosa para bollos.
    Esperare a ver si vas tu, por ejemplo, y subes algunas fotos y nos cuentas que tal, ya que estas medio cerca de allí…

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.