Bebida de hulk

 

Ayer domingo, en plan familiar. Nos fuimos a Tai Po a quedar con unos compañeros de trabajo de mi novia y con la familia de ella para desayunar dim sum. Y que pereza me dio levantame para estar a las 10.30 en el restaurante, eso implicaba que lo menos a las 9 había que levantarse para salir con calma de casa, minibus, tren y caminar un poquito.

No era la primera vez que estaba por allí, la vez anterior había aprovechado para visitar el Museo del Tren y la antigua estación, que por cierto, andaba yo buscando la entrada en cuestión y creo que se me pasó contarlo, a ver si lo rescato. Y mi intención esta vez, una forma refrescante de empezar la semana es contar sobre la bebida que muetro a continuación.

La podemos tomar bien a temperatura ambiente o sino mejor, bien fresquita de la neverita que vemos en la foto. Y ese color verde se preguntarán.. muy cerquita está la pista. No es de hierba ni mucho menos y su sabor es dulcito, dulcito. Efectivamente es la caña de azúcar.
 

Y para «exprimir» y sacarle todo el jugo, tenemos el artilugio de máquina. Se introduce la caña por el agujero mientras la máquina está en funcionamiento (sino mal asunto), que se encarga de sacarle todo el jugo y este sale por la llavecita que vemos en la parte inferior. Listo para embotellar y a enfriar, a gusto del consumidor.
 

Si nos fijamos, nos podemos encontrar bastante puestos que venden esta bebida junto con otros jugos o batidos de frutas, además de poder acompañar nuestra bebida con algún aperitivo, no hay nadie que se resista. Encima, con el calor que hacía ayer la «bebida de hulk» sentó de maravilla, aunque desafortunadamente nada de poderes. Seguiremos probando a ver si surte efecto 🙂
 

 

16 comentarios en «Bebida de hulk»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es decir, sale ya así, colado, no?

    No es como zumo de naranja, con toda la fibra, verdad ?

    Parece refrescante 😉

    1. Yo creo que le extrae lo que la pulpa de la caña y lo deja limpito, ya que, a la hora de beberlo no te encuentras con ningún tropezón. Como comentaba, muy dulcito y fresquito mejor aún 🙂

  3. Nosotros compramos un vaso en un mercadillo de Guillin… y estoy convencido de que a nosotros nos cobraron cuatro veces más que lo que cobraban a los locales xD

    1. En la foto se ve que pone varios precios, pero no sabría decirte la diferencia aunque creo que había de distintos tamaños, o incluso tambien podias tomarte un vaso. A mi creo que me dieron el precio correcto.

      Por cierto, que te pareció?

    1. Jeje, igual el colorcito que tiene echa pa atrás a más de uno como a ti, pero no hay que tenerle miedo 😛 Tienes que probarlo, verás como te gusta luego.

  4. Anda! Cuando estuve en Egipto un día en Asuán fuimos a dar una vuelta en una calesa y el señor que la llevaba era muy majete. Estuvimos hablando con él y tal y era super simpático. De repente se paró en un sitio y se bajó y nos dejó allí sentados mientras entraba en un «bar/tienda» y salió con un vaso de esto para cada uno. Por lo visto allí también es muy típico. Lo único es que no era verde, era como color beige. Pero bueno… también es que las cañas no eran tan verdes sino más amarillentas… supongo que serían otro tipo o estarían más «maduras» o algo… Estaba super bueno y dulce, dulce.

    1. Esas son las cosas que uno recuerda con más cariño de cuando se va de viaje, que bueno 🙂 Lo que decías de las cañas, fijo que serían más maduritas, ya ves que en la foto de arriba están verdecitas. Así que lo que bebiste tú tendría un poco más color como de azucar moreno entonces.

  5. mmmm tiene que estar rico …Hace tiempo que no consigo , pero aquí la gente la plantaba en un rincón de la huerta y lo que haces es partirla , pelarla un poco y masticar las fibras para sacar la savia dulcita …:P

    1. Ese método de comer la caña más tradicional aún si cabe. La máquina algo más sofisticada si que ayudar a aprovechar mejor toda la savia de la caña. Ya me están dando ganas de tomarme otra botellita..

  6. En mi país de origen (Venezuela), es muy popular «jugo de caña», está buenisimo

    1. Y es también del mismo colorcito verde o quizás oscurito como comentaba uvepece más arriba cuando estuvo por Egipto. Interesante conocer como se denomina en los distintos países donde se produce. Me comentaba el amigo Yeradis por twitter que en Cuba lo llaman guarapo, ya conocía el nombre pero no sabia que se refiriera a esta bebida.

      Un saludo!

    1. No sé si tenga efectos afrodisiacos como comentaba Yeradis, pero con lo dulce que es, un buen subidón para recuperar las fuerzas en un día de calor, eso desde luego.

Los comentarios están cerrados.