Rema marinero

 

La semana pasada me llamó la atención un anuncio que leía en la revista HK Magazine acerca de un equipo de remo. Ciertamente la idea de unirme a uno de estos equipos rondaba mi cabeza desde hace tiempo y esto fue como una señal para realmente dar el paso. Así que, contacté con el email del anuncio y después de unas indicaciones, acordé en verme con uno de los integrantes del equipo en el día de ayer jueves.

La sesión de ayer iba a consistir en carreras, flexiones, estiramientos y un circuito. Para ello nos fuimos hasta Happy Valley en las instalaciones del hipódromo. No era la primera vez que estaba allí, pero tenía su «truquito» el llegar hasta el medio del hipódromo. Ya para la próxima me sé el camino 🙂

Allí nos encontramos con el resto de gente del equipo, presentaciones, cambiarse y empezar puntualmente a las siete y media de la tarde-noche. Empezar con carrera suave, algunos sprints, carreras laterales… nada complicado pero lo mejor estaba por venir. En verdad si que sufrí con algunos de los ejercicios, y no es porque no esté en forma del todo, pero una sesión bastante intensa y nada tiene que ver con una sesión de gym, pero bastante entretenido y buen ambiente entre todos.

Unos 50 minutos más que aprovechados, al final de los cuales ya no podía conmigo mismo. ¿Resultado? hoy un poco de agujetas en las piernas pero nada serio. Será cuestión de ir cogiendo la rutina de este nuevo entrenamiento, fortalecer las piernas y ganar capacidad aeróbica. Buenas sensaciones desde luego.

Quien sabe si para el festival de Tuen Ng me veré en un bote como este, remando a golpe de tambor, todos unidos en un mismo son para llegar a la meta antes que nadie. Ante todo, pasarlo bien y que haya buen ambiente, mientras tanto a ver como evoluciona.
 

Por lo pronto, este domingo iré hasta Aberdeen (sur de la isla de Hong Kong) y desde allí cogeremos un ferry que nos lleve hasta el lugar donde practicaremos. A ver qué tal la experiencia, estoy deseando que llegue el día. Ya les contaré 🙂

¿Qué planes tienen para el fin de semana? el mío entre relax y deporte, quizás dar un paseo y sacar la cámara.. algo se andará. Disfruten y recuperar fuerzas para el lunes.

 

14 comentarios en «Rema marinero»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sounds interesting!! Hope u enjoy ur training this Sun!! Should be lots of fun! Look forward to seeing u rowing on the Dragon Boat Fesitival Day!!! Champion!!!!!!!!!!!!

    1. A good challenge. Let´s see tomorrow how it goes, meeting other member of the team, having good time after training having some barbeque and drinks with them. That´s the plan they told me 🙂 cool after doing sports

  3. Hey, sí que molaría apuntarse a un equipo de remo y participar en las carreras de Dragon boat!!! Seguro que con el entrenamiento te pones en forma.

    Si dispones de tiempo, yo lo intentaría.

    1. Estuvo muy bien el día de ayer y mereció la pena levantarse temprano en domingo para aprovechar el día.

      En enero empezará la temporada oficial y mientras tanto ir haciendo algunos entrenamientos y toma de contacto en el agua. Es buen complemento al gimnasio además de conocer gente nueva y poder hacer cosas juntos.

      Ya contaré más cositas según vayan sucediendo 🙂

  4. MEGA ENVIDIAAAAA!!!

    En serio, fotos, vídeos y danos mas envidia!!

    eso si, nada de que os pongan cadenas cuando os sentéis a los remos, que de Dragon Boat si, pero de triremo como que no!!

    1. Como en la época de los romanos con Asterix y Obelix, jaja 😀

      A ver si me sacan fotos y/o videos, aunque claro tambien intentaré sacar yo los mios. El entrenamiento estuvo guay, ahora toca ir perfeccionando la técnica, que parece fácil pero tiene sus cosillas.

  5. Ya te lo dije el otro día! Me parece genial y super divertido! 😀
    Desde luego mejor que un gimnasio normal y corriente de toda la vida un millón de veces! 🙂

Los comentarios están cerrados.