Mejorar

 

¿Qué sería de las ciudades si no nos preocupásemos en intentar conservar su legado histórico? El pasado es importante conservarlo, ya que, marca la identidad del lugar. Poder observar la evolución a lo largo de los años y que las futuras generaciones aprendan al respecto.

Me ha parecido interesante dar a conocer esta web: DesigningHongKong, donde se recogen bastante iniciativas en las que se intenta conservar la imagen de la ciudad y/o alternativas a algunos proyectos para no causar daño a zonas protegidas dentro del entorno verde, que es parte importante del territorio de la ciudad.
 

 
De entre los artículos que podemos encontrar en ella, podría destacar los siguientes:

Colocación de edificio de ventilación cerca del IFC
Conservación de los mercados callejeros
Cuartel central de la Policía. Edificio del cual hablaba no hace mucho

Entre la colaboración del gobierno y los ciudadanos, está al alcance de todos hacer que la ciudad sea un mejor sitio para vivir, donde haya un equilibrio entre los edificios, zonas comerciales y las zonas naturales. Sabemos de las limitaciones, principalmente de espacio pero siempre hay alternativas que sean respetuosas con el medio y satisfagan a ambas partes. Ya se sabe que llegar a acuerdos en ciertos aspectos, no es del todo fácil pero habrá que sentarse y dialogar.

Eso me recuerda que hace poco ha saltado la polémica por otra decisión de reubicar a las empresas que se encargan del reciclaje en la ciudad. Lo que amenazaba con que los servicios de reciclaje se paralizaran, causando un caos en la ciudad. Papel, latas, vidrio… acumulándose sin ser recogidos.

El reciclaje es un aspecto importante que no se debe descuidar. Después de las celebraciones del Nuevo Año Chino, en las cuales se reparten muchos sobrecitos rojos, es bueno poder reutilizarlos y darles un buen uso, concienciar a la gente para ello.

Muchos proyectos para los próximos años y por supuesto, no siempre a gusto de todos. Veremos cómo van evolucionando y hacen de la ciudad un mejor lugar para todos.

 

6 comentarios en «Mejorar»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece una buena campaña. Un café en la terraza del IFC Mall ya no volvería a ser lo mismo con esa monstruosidad de ventiladores que quieren poner. De hecho recuerdo que ese espacio de césped entre el Mall y los piers se aprovechaba para hacer actividades al aire libre. No es sólo que tape las vistas, también se pierde un espacio útil.

    En cuanto a los mercados, aplaudo todo lo que sea salvar los mercadillos y los puestos de comida callejeros para que las ciudades de Asia no terminen siendo todas como Singapur. ¡Si precisamente eso forma parte del alma de Asia!, recuerdo todos los cà phê sữa đá que compraba en puestecillos callejeros y los phở que metía alguna vez después de salir de fiesta a las 3 de la mañana en cualquier rincón.

    1. De momento las obras siguen con buen pie, ya que están construyendo el túnel que unirá Central con Wan Chai, pero no sé qué se habrá decidido sobre la ubicación del edificio de ventilación…

      Mucha gente tiende a pensar que no son del todo higiénicos estos puestos callejeros, que no les quito algo de razón, pero poder probar platos distintos y en ese ambiente, no tiene precio. No deberían de extinguirse. En su caso algunos da pai dongs de central han cerrado sus puertas, pero parece que algunos han resurgido de nuevo.

  3. lo más curioso es cuando pides una servilleta te dan un trapo húmedo caliente! 🙂
    Lo bueno de Hong Kong es que aun hay un equilibrio entre el sazón asiático y la modernidad, de verdad no me imagino ir a HK y tener que desayunar en Delifrance, almorzar en algún puesto de FoodRepublic y cenar en KFC ¡NO!

    1. Aunque hay veces que como no te traigas tú las propias servilletas a modo de kleenex. Es algo bastante curioso.

      La variedad gastronómica es genial, y el recurso de ir a las cadenas de comida rápida siempre es fácil pero yo lo dejaría como última opción 🙂

Los comentarios están cerrados.